Jornadas gratuitas de detección de cáncer de piel en Colombia

Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Armenia esperan atender a 1.400 pacientes que quieran prevenir la enfermedad. Hasta el 16 de agosto cualquier persona interesada se podrá inscribir en los controles.

El cáncer de piel es uno de los más comunes y ocurre, principalmente, por la exposición al sol o el abuso a cámaras de bronceo. / Archivo.

Este 25 y 26 la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica (Asocolderma) agendará citas gratuitas para que los pacientes que quieran detecten a tiempo el cáncer de piel.

La campaña se enmarca dentro de la V Jornada de Detección de Cáncer de Piel que tiene como fin ofrecer a pacientes, con difícil acceso a consultas médicas, a ser atendidos y evaluados por  especialistas en dermatología sin ningún costo.

Hasta el 16 de agosto, cualquier persona interesada puede ingresar a la página www.noalcancerdepiel.com.co para que se le asigne una cita con uno de los especialistas durante la jornada del 25 y 26 de agosto.

Desde la primer versión se han logrado atender a más de 5.400 pacientes de los cuales 980 fueron remitidos a biopsia y, de estos, 241 resultaron positivos e iniciaron su tratamiento con su EPS.

Esta vez, la jornada espera atender a 1.400 pacientes en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Armenia.

Según expertos, el cáncer de piel es causado por la radiación ultravioleta, provocada por la exposición al sol o el uso excesivo de cámaras de bronceo. Es, además, uno de los cánceres más comunes con el de cuello uterino, próstata, colon y hasta el de seno. La mayoría de los casos pueden ser tratados y curados como resultado de una identificación temprana y un tratamiento efectivo.

 

Temas relacionados