Joven de origen colombiano ganó el concurso "Doodle for Google"

Arantza Peña Popo, de madre colombiana y residente de la ciudad de Lethonia, Georgia, EE.UU., fue la ganadora del concurso con un doodle llamado: "Una vez que lo recibas, devuélvelo". Arantza recibirá una beca universitaria con valor de USD 30.000.

Jhojan Osorio - Agencia N+1
14 de agosto de 2019 - 10:13 p. m.
Google
Google

Arantza Peña Popo, de madre colombiana y residente de la ciudad de Lethonia, Georgia, EE.UU. fue la ganadora del concurso Doodle for Google, al realizar una obra inspirada en su madre, que ahora ocupa la portada de Google en todo el mundo.

Cada año, Google solicita a estudiantes de escuelas primarias y secundarias en Estados Unidos usar su creatividad e imaginación para elaborar un doodle que aparecerá en la portada de la página durante un día.

La compañía, como es de costumbre, establece una temática a partir de la cual los jóvenes participantes deben crear una ilustración. Para este año el tema fue: “Cuando sea grande, espero…”.

Arantza decidió hacer un homenaje a su madre con una ilustración basada en una fotografía familiar, y retribuirle todos los sacrificios que su madre ha hecho por ella.

Su doodle se llama "Una vez que lo recibas, devuélvelo" y en él se muestra una foto de su madre cuidando de Arantza cuando era una bebé. Justo debajo de esa fotografía está la propia joven protegiendo a su madre, haciendo referencia al papel protector que tendrá con su madre cuando sea mayor.

Como premio, Arantza recibirá una beca universitaria con valor de USD 30.000; la escuela en la que asiste recibió, también, un reconocimiento de USD 50.000 para invertir en equipamiento tecnológico.

Arantza comenzó a dibujar cuando tenía tres años y quiere publicar novelas gráficas alternativas y cómics en el futuro. Se graduó como valedictorian de Arabia Mountain High School en el condado de DeKalb, Georgia, y asistirá a la Universidad del Sur de California en el otoño.

*Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Por Jhojan Osorio - Agencia N+1

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar