La alimentación escolar de 14 secretarías de educación está en riesgo

El Ministerio de Educación asegura que la solución se centra en la gestión de recursos adicionales.

Redacción educación
13 de septiembre de 2017 - 06:10 p. m.
Soacha, Yopal, Bolívar, Córdoba, Tuluá, Buenaventura, Pitalito, Valledupar y Cartagena presentan las situaciones más urgentes.  / Tomada de Twitter @Bogota
Soacha, Yopal, Bolívar, Córdoba, Tuluá, Buenaventura, Pitalito, Valledupar y Cartagena presentan las situaciones más urgentes. / Tomada de Twitter @Bogota

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, informó que, aunque en la mayor parte del país está garantizada la prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) hasta finalizar el calendario académico, existen dificultades en 14 entidades territoriales.

Ante esto, planteó que se deben gestionar recursos adicionales por parte de las secretarías de educación, principalmente en Soacha, Yopal, Bolívar, Córdoba, Tuluá, Buenaventura, Pitalito, Valledupar y Cartagena, donde se presentan las situaciones más urgentes.

El anuncio lo hizo después de realizar un balance de las jornadas de acompañamiento y seguimiento al PAE a nivel nacional. “De las 95 secretarías de educación del país, 81 tienen garantizados los recursos para cubrir la alimentación escolar en lo que queda del calendario académico, sin embargo, hay otras 14 Secretarías que presentan algunas dificultades para cubrir la prestación del servicio hasta fin de año”, aseguró Giha.

De igual manera, explicó que los recursos para alimentación escolar hacen parte de una bolsa común entre el Gobierno Nacional, las gobernaciones y alcaldías, donde cada parte debe realizar aportes que garanticen los complementos alimentarios para los niños y jóvenes estudiantes del sector oficial que se benefician del programa.

El año pasado la inversión para alimentación escolar fue de $1,81 billones para entregar 5,7 millones de raciones de comida diarias. De estos recursos, el Gobierno Nacional aportó $989.000 millones.  Para 2017 el aporte por parte del gobierno tuvo un aumento de $110.000 millones, lo que permitió superar el billón de pesos para distribuir en las entidades territoriales.

 

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar