“La educación del futuro tiene que ser más sofisticada y accesible”: Crehana

Las plataformas digitales han transformado la educación cuya clave del éxito ha sido adherirse a las necesidades y al estilo de vida de las personas que buscan en lo virtual una oportunidad de abrir fronteras laborales y cumplir sueños profesionales.

Pixabay

No es ningún secreto que la educación en su forma tradicional pareciese estar en un estado de alerta, pues según cifras arrojadas en el Censo Nacional del 2018, son cada vez menos los jóvenes colombianos que ingresan a la universidad. Un ejemplo de ello es que los jóvenes que ingresaban a la universidad entre los 15 y 17 años en el año 1973 representaban el 11,8 %, mientras que si se compara con el año 2018, el promedio bajó a 8,7%. 

Lea también: ¿Quieres aprender marketing digital desde cero?

Acá seguro pueden darse muchas interpretaciones demográficas, pero al final las cifras solamente demuestran que la educación convencional es menos atractiva para las nuevas generaciones que crecieron en una era digital e híper conectada gracias a la Internet, las redes sociales y los teléfonos inteligentes. Además, si a esto se suman los altísimos costos de acceso a educación de calidad en Colombia y América Latina, tenemos una conclusión de causa y efecto perfecta.  

Por otra parte, el censo se revela además que en los últimos años la educación virtual en Colombia creció 98,9%, un hecho que demuestra el esfuerzo del país por hacerle frente a esta tendencia de las nuevas generaciones. Pero la pregunta realmente es si se trata de virtualización de una oferta académica o de cómo hacer que la educación realmente impacte en la vida de las personas. 

Consultamos a Diego Olcese, Co- fundador de Crehana, la empresa emergente que está transformando la educación en América Latina cuya clave del éxito ha sido adherirse a las necesidades y al estilo de vida de las personas que buscan en la educación online una oportunidad de abrir fronteras laborales y cumplir sueños profesionales; y estas son sus conclusiones: 

1. Economías de escala que permiten bajar los costos de acceso a educación de calidad: La educación formal, impartida en un aula de clase tiene dos factores que juegan en su contra, uno es la limitada escalabilidad pues en un aula solamente se podrán impartir clases a unos 40 alumnos. La segunda, nace del hecho anterior, los costos de operación y sostenimiento que un aula requiere hacen que esas 40 personas tengan que pagar un alto costo. 

2. La calidad se determina con la experiencia y la puesta en práctica de lo aprendido: Educación súper práctica es la clave; con la educación online no hablamos de docentes ni pedagogos, hablamos de personas cuyo éxito profesional puede ser la base del aprendizaje de otras personas que están buscando cumplir sus propios sueños. Personas quienes al poco tiempo de llevar un curso Online pueden poner en práctica su conocimiento. Según cifras oficiales de Crehana, el 86% de sus alumnos ponen en práctica lo aprendido a pocas semanas de llevar el curso. 

3. Aprender y divertirse, conectarse desde lo sensitivo con el usuario: En cierto modo compañías como Crehana se han dado a la tarea de además de ser una empresa de educación online, convertirse en plataformas de entretenimiento inspiradas en los grandes como Netflix y Spotify lo que les da la capacidad de tener mejores niveles de engagement con los estudiantes.

4. Educación para todos y muy flexible: Sin importar cuál sea tu aspiración profesional o educativa, tu ritmo de vida o tu presupuesto. La educación online en Crehana por ejemplo la encontramos híper flexible en donde se tiene acceso a más de 500 cursos en 9 categorías diferentes que poco a poco se han comenzado a ampliar. 

5. Aprender sobre lo que el futuro necesita: El esfuerzo de Crehana se dirige a brindar la educación alineada con las habilidades del futuro que son aquellas habilidades blandas y conocimientos duros que se demandan a nivel laboral en el mundo empresarial y del emprendimiento. 

Además: La educación en Colombia está estancada

6. Juntar datos y algoritmos: “Machine Learning” hoy en día también tiene su accionar en el campo de la educación en línea. Pensemos en una máquina que está en capacidad de adaptarse al comportamiento de aprendizaje del estudiante y de ese modo facilitar su proceso de inmersión en la plataforma. 

En conclusión, para educar a la nueva generación en Colombia, se busca que las metodologías sean innovadoras y con fácil acceso, basadas en micro aprendizaje, flexibilidad con contenido práctico, corto y con personas que enseñen desde su experiencia. Es así como Crehana, inspirada por construir un mejor futuro desde la educación, está aportando lo suyo para cumplir los sueños profesionales de miles de personas.  

Recuerda que si deseas realizar algunos de los cursos que Crehana ofrece, tienes el 20 % de descuento por ser suscriptor de El Espectador. Solo debes ingresar a https://www.crehana.com/co/soyespectador/ y seguir las instrucciones. Disfruta de más beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado para este mes:

 

895201

2019-12-12T10:51:08-05:00

article

2020-01-20T14:42:04-05:00

ingrith.gomezm1_1067

none

/Redacción Círculo de Experiencias

Educación

“La educación del futuro tiene que ser más sofisticada y accesible”: Crehana

82

5963

6045