La famosa academia Holberton de desarrollo de software aterriza en Colombia

La academia, en alianza con la Fundación Rappi y la Fundación Coderise, anunció su primer campus internacional en Colombia. Quienes sean elegidos sólo pagan si consiguen un trabajo de altos ingresos.

Pixabay

Holberton School, la academia de desarrollo de software de San Francisco, fundada en 2015 por miembros de compañías como Docker, Apple y LinkedIn, anunció hoy que abrirá su primer campus internacional en Colombia. Lo hace en alianza con la Fundación Rappi y la Fundación Coderise. 

“Colombia es un país de increíble crecimiento en temas de economía digital. Vemos que tanto el sector privado como el público tienen un gran interés por fomentar la educación y la industria de software y es evidente que empresas nacionales e internacionales exportan cada vez más software y productos digitales. Colombia tiene un muy alto nivel de talento humano, razón por la cual vimos la oportunidad de establecer allí nuestro primer campus internacional”, afirmó a través de un comunicado de prensa Julien Barbier, CEO y cofundador de Holberton School.

El modelo con el que trabaja la academia es bastante sui generis. Sus programas de formación duran dos años y son presenciales. Los participantes no son seleccionados por su educación previa, su experiencia de trabajo, género o edad, sino simplemente ser mayor de edad y pasar las pruebas de selección.

En principio los elegidos no tienen que pagar nada. "Es un riesgo compartido", dicen los representantes. Pero una vez graduados, si consiguen un trabajo de alto ingreso, "las personas solo deben pagar un 17% de sus ingresos por 3.5 años". Si eso no ocurre, "no tendrán que pagar".

De acuerdo a la comunicación de prensa, la Fundación Rappi, el Centro para el Desarrollo de Negocios Digitales (una alianza entre Ruta-N y Socialatom Ventures en Medellín) así como la Fundación Coderise en Colombia se han involucrado en la apertura de los programas en Colombia. 

“El futuro de Latinoamérica es digital, y Colombia está liderando la revolución. Este éxito depende plenamente de la disponibilidad de talento en desarrollo de software y por eso desde Rappi, a través de la fundación hemos decidido ser parte de este proceso y seguir trazando la última milla en materia de transformación tecnológica”, afirmó en el comunicado Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi. 

Se estima que en Colombia el déficit de profesionales en desarrollo de software es superior a 50 mil personas, en Estados Unidos es de más de medio millón y se espera que la cifra crezca a un millón en la próxima década. Así mismo, según los registros de la organización de desarrolladores de software en Colombia, Colombia Dev, en promedio no existe mucha diferencia de ingresos entre los que no tienen una educación formal y los que son profesionales. En Estados Unidos, empresas como Apple y Google eliminaron el requisito de un título universitario para la contratación de desarrolladores este año.

“El tema de talento tiene toda nuestra prioridad. Instituciones como Holberton las necesitamos y las vamos a apoyar desde Ruta N, para que crezcan de forma exponencial en la ciudad”, comentó Elkin Echeverri, Director de Planeación y Prospectiva de Ruta-N en Medellín.

“La necesidad de talento en desarrollo de software es global y el talento humano en Colombia está muy bien posicionado para suplir esta demanda, es por eso que nuestra expectativa es poder brindar a los egresados de Holberton un alto ingreso salarial” comentó Jessica Mercedes, Directora ejecutiva de la Fundación Coderise en Colombia.

 

833129

2019-01-09T15:26:19-05:00

article

2019-01-09T15:27:52-05:00

pablocorreatorres_94

none

Redacción Vivir

Educación

La famosa academia Holberton de desarrollo de software aterriza en Colombia

75

3532

3607