La fotografía se hizo viral

La ingeniosa forma de enseñar anatomía de una profesora en España

Noticias destacadas de Educación

Verónica Duque sorprendió a sus alumnos de 3° al quitarse la ropa y quedar en un body de licra que luce el sistema muscular y órganos humanos como pulmones, riñones, intestinos y páncreas.

Los alumnos de 3°B del colegio público María Teresa Íñigo de Toro en Valladolid (España) se llevaron una sorpresa durante la clase de anatomía. Su profesora, Verónica Duque, empezó a quitarse la ropa, quedándose con un body de licra en el que se veía su sistema muscular y órganos como pulmones, intestino y páncreas. La idea, que fue capturada por otra maestra, fue compartida a través de Twitter más de 12,2 mil veces convirtiéndose en una imagen viral. (Lea: "Universidades no podrán realizar examen de Estado a abogados": Corte Constitucional) 

— Michael (@mikemoratinos) December 16, 2019 El alcance de la fotografía hizo que los medios de comunicación de España buscaran a la docente. Su idea, según ha contado para portales como Verne, nació al ver el anuncio de este disfraz en internet. “Me pareció muy interesante porque se ven los órganos desde atrás, cosa que las láminas no suelen incluir”, explicó Duque, quien guardó el traje para utilizarlo en sus clases de biología. 

Si bien el traje es innovador, la idea había sido materializada desde antes. En 2015, de acuerdo con lo reportado por CNN, una profesora de gimnasia y biología de Países Bajos utilizó un disfraz para enseñar de manera creativa las partes del cuerpo humano. Esta iniciativa, como asegura Duque, se trata de entusiasmar a sus alumnos puesto que “la motivación es la base del aprendizaje”.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.