Colombianos claman por un país en paz

hace 4 horas

La mejor universidad de Venezuela completa 43 días sin agua

La Universidad Simón Bolivar en Caracas enfrenta una crisis sanitaria que no ha sido atendida por la empresa que presta el servicio público.

Campus de la Universidad Simón Bolivar en Caracas. Wikipedia.

La crisis venezolana es una tragedia de mil caras. Ahora el turno fue para la Universidad Simón Bolívar (sede de Sartenejas) ubicada en Caracas que completó 43 días sin suministro de agua.

La universidad Simón Bolivar es pública. Fue creada en 1967 y según el ranquin que elabora la fundación Times Higher Education ocupa el puesto número 1 a nivel nacional y el puesto número 30 entre las instituciones de educación superior de América Latina.

La falta de soluciones y la desesperación por la situación llevó a las directivas a lanzar un S.O.S desde las redes sociales de la institución. 

Hidrocapital, la empresa a cargo del servicio de agua en la ciudad, no ha respondido aún a los llamados de la comunidad universitaria que ha visto alteradas todas sus rutinas. Según voceros de la empresa la razón por la que no atienden la emergencia sanitaria es porque "están trabajando en otras localidades de la capital".

Esta vez la crisis se extendió más allá de lo esperado. Pero desde el año pasado en ésta y otras instituciones de la capital los cortes de agua y electricidad han sido una realidad con la que aprenderieron a convivir. De hecho, el año pasado las directivas suspendieron las actividades académicas y administrativas en varias ocasiones y fue necesario una reprogramación del calendario académico por estas razones. 

La comunidad universitaria ha manifestado en redes sociales su preocupación y descontento. 

 

últimas noticias