La prueba Saber 11 para calendario B será el domingo 21 de marzo

Noticias destacadas de Educación

Las pruebas estatales de educación para estudiantes que se encuentran en grado once serán para el 21 de marzo y para calendario A el 21 y 22 de agosto. Los exámenes se presentarán siguiendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del coronavirus.

A través de la resolución 090 del 27 de enero del 2021 el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) definió el cronograma de las pruebas estatales de educación este 20201. La prueba Saber 11 para los estudiantes Calendario B será el próximo 21 de marzo. Por su parte, los colegios de Calendario A tendrán que realizar su examen el fin de semana del 21 y 22 de agosto nuevamente en lápiz y papel.

El Icfes señaló que este año, hasta el momento, las pruebas se realizarán de manera presencial cumpliendo con todos los protocolos de seguridad. “Este año mantenemos nuestro compromiso de evaluar la calidad de la educación en todos sus niveles. Al igual que el año pasado, y con varias lecciones aprendidas que nos ayudan a mejorar el proceso, aplicaremos las pruebas de Estado con el protocolo de bioseguridad que prevenga riesgos de contagio y seguiremos cada una de las indicaciones del Gobierno nacional para este fin”, señaló la directora general del instituto, Mónica Ospina Londoño.

Le podría interesar: Icfes modifica fecha de entrega de resultados de la prueba Saber 11

De igual forma, otras pruebas estatales como la Saber Pro y Pro Exterior serán entre el 23 y el 31 de octubre, de manera electrónica tanto en sitio como en casa. La prueba Saber TyT será los días sábado 29 y domingo 30 de mayo para primer semestre, y el 9 y 10 de octubre de 2021 para segundo semestre.

(Lea: Solo el 18% de los estudiantes desarrollaron adecuadamente las competencias del Icfes en 2019)

El Icfes reiteró la importancia de estas pruebas que buscan medir la calidad de la educación en el país. Algunas de ellas, como la Saber 11, son requisito para graduarse. “Es importante resaltar que el objetivo de la prueba Saber 11 es evaluar a estudiantes que culminan la educación media para que autoevalúen sus competencias, a la vez que promueve las mejoras educativas en las instituciones de educación media y permite que las instituciones de educación superior tengan información pertinente sobre las competencias de sus aspirantes”, señaló el instituto en a través de un comunicado.

Comparte en redes: