La Universidad de Cartagena cuenta con nuevos laboratorios de investigación

Noticias destacadas de Educación

Laboratorios de Investigación en Toxicología Ambiental y Biodiversidad fueron inaugurados el pasado viernes en la institución.

El pasado viernes en el marco de la estrategia “Más Labs en región”, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, puso en marcha la entrega de dotación, con equipos de última tecnología, para el fortalecimiento de laboratorios del país.

Según el Ministerio, el objetivo de estas entregas es ofrecer posibilidades significativas de aportar a la solución de los problemas de salud pública.

Lea también: Bioviveros comunitarios, una nueva apuesta sostenible en Antioquia

La meta trazada por Minciencias es la de impulsar la operación de 90 laboratorios privados y públicos en Colombia, con una inversión de $253.473.896.043 del Sistema General de Regalías (SGR) a través del fondo de ciencia, tecnología e innovación (CTeI).

La Universidad de Cartagena es la primera institución del país en beneficiarse, al recibir los Laboratorios de Investigación en Toxicología Ambiental y Biodiversidad. El proyecto cuenta con una inversión de $6.598 millones de pesos y nació para aumentar capacidad instalada en investigación.

Le puede interesar: Descubren el que podría ser el reptil más pequeño del mundo: mide 13,5 milímetros

La institución cuenta con Doctores en Química, Farmacología, Ciencias Biomédicas y Toxicología Ambiental, así como personal técnico y administrativo que harán uso del laboratorio.

Comparte en redes: