Publicidad

La Universidad de Ibagué tiene nuevo rector: Alfonso Reyes Alvarado

Este centro educativo designó a Reyes como rector por dos años. Es máster en Computer Science de la Universidad de Maryland y doctor en Management Cybernetics de la Universidad de Humberside (Inglaterra).

14 de septiembre de 2020 - 02:47 p. m.
Alfonso Reyes Alvarado se posesionará el 1 de octubre.
Alfonso Reyes Alvarado se posesionará el 1 de octubre.
Foto: Cortesía

El 10 de septiembre la Universidad de Ibagué designó a su nuevo rector: Alfonso Alvarado, ingeniero de sistemas y físico de la Universidad de los Andes. Estará por dos años en el cargo. (Lea Colombia fabricó y exportó vacunas. ¿Volverá a hacerlo?)

Reyes Alvarado ya había sido rector de esta universidad entre 2009 y 2016. Luego de ello ejerció como decano de la Facultad de Ingeniería de la U. de los Andes, cargo que ocupó hasta este año. En Uniandes también fue profesor durante 8 años y dirigió la maestría y la especialización en Sistemas de Control Organizacional.

Reyes, que se posesionará el próximo 1 de octubre, fue elegido el 10 de septiembre tras una en una reunión extraordinaria del Consejo Superior.

El nuevo rector tiene un máster en Computer Science de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) y es doctor en Management Cybernetics de la Universidad de Humberside, Hull (Inglaterra). También hizo un postodoctorado en Organizational Learning en la Universidad de Lincoln (Inglaterra).

Como dice la U. de Ibagué en un comunicado, Reyes fue coordinador del Área de Justicia del Instituto SER de Investigación, consejero del Ministro de Justicia y asesor del Fiscal General de la Nación en el uso de tecnologías de información para la gestión judicial.

“Ha prestado servicios de consultoría organizacional a diversas entidades públicas y ha sido consultor internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial en proyectos de desarrollo organizacional de sistemas de justicia en Colombia, Paraguay y Perú”.

Temas recomendados:

 

-(-)14 de septiembre de 2020 - 04:02 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar