La Universidad del Rosario ya tiene nuevo rector

José Alejandro Cheyne, decano de la Escuela de Administración de esa universidad, fue elegido este 1 de octubre para reemplazar a José Manuel Restrepo, que hoy se desempeña como Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Redacción educación
02 de octubre de 2018 - 12:22 a. m.
José Alejandro Cheyne, nuevo rector de la Universidad del Rosario. / Cortesía U. del Rosario
José Alejandro Cheyne, nuevo rector de la Universidad del Rosario. / Cortesía U. del Rosario

Aunque desde hace unas semanas el rumor de que Alejandro Gaviria, ex ministro de Salud, sería el nuevo rector de la Universidad del Rosario, este 1 de octubre quedaron despejadas las dudas: quien asumirá el cargo será José Alejandro Cheyne, quien se desempeña como decano de la Escuela de Administración de esta institución de educación superior. (Lea Réquiem por las universidades públicas)

Así lo dio a conocer la U. del Rosario por medio de un comunicado, luego de que se conociera la decisión del Colegio Electoral con una votación de 13 votos: 9 de los Colegiales de Número (estudiantes de pregrado activos) y 4 de los Consiliarios (Junta Directiva). (Lea Universidad Nacional estrena 'youtuber' para divulgar la ciencia)

Cheyne, quien será el rector número 120 de esa universidad y reemplazará a José Manuel Restrepo (actual Ministro de Comercio, Industria y Turismo) es economista del Rosario. Tiene una especialización en Docencia universitaria y otra en Administración de Empresas. Es máster y doctor en Pedagogía de la Universidad UPAEP en México. Además, tiene estudios en Alta Gerencia Internacional y es Chair Mundial del Consejo de Acreditación para Escuelas de Negocios y Programas (Accreditation Council for Business Schools and Programs - ACBSP) desde septiembre de 2017.

A lo largo de su vida ha desempeñado varios cargos. Fue rector de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (Uniempresarial) durante diez años, y vicedecano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda. Así mismo, fue gerente de construcción y director de la Unidad de Asesoría Empresarial del Rosario y coordinador de especialización en la Universidad de la Sabana.

Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran la Medalla Militar Servicios Distinguidos de las FFMM, Ejecutivo del año de la Cámara Junior y Colegial de Número de la Universidad del Rosario.

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar