La Universidad Eafit tendrá nueva rectora: Claudia Restrepo

Noticias destacadas de Educación

La administradora de empresas y magíster en filosofía será la primera mujer en asumir el cargo. La dirección iniciará en enero de 2021 y tendrá una duración de cinco años.

Luego de 17 años, la Universidad Eafit tendrá nueva rectora a partir de enero de 2021. Se trata de Claudia Restrepo quien recibirá la dirección de la universidad de manos de Juan Luis Mejía. El anuncio se hizo publico el pasado 28 de octubre, por el Consejo Superior de la institución educativa que planteó un periodo de cinco años en el cargo.

La decisión, según un comunicado de la Universidad Eafit, se tomó gracias a un “proceso riguroso sustentado en la responsabilidad, el compromiso y la trascendencia que exige una elección de esta índole en la que se evaluó a un grupo cualificado de candidatas y candidatos con las más altas calidades humanas y profesionales”.

La Universidad Eafit celebró el nombramiento de Claudia Restrepo a través de su cuenta de Twitter y también señaló que ella será la primera mujer que asumirá la rectoría de la institución educativa.

Restrepo es egresada de Administración de Negocios y de la especialización en Estudios Políticos de EAFIT. Es también magíster en Estudios Avanzados de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y cursa un doctorado en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana. De su trayectoria profesional se destaca su desempeño como secretaria de Educación de la Gobernación de Antioquia; vicealcaldesa de Educación, Cultura, Recreación y Deporte de Medellín; gerente del Metro de Medellín y en la actualidad es subdirectora de Comfama.

La nueva rectora también agradeció a través de Twitter el inicio de su labor en la universidad. “Es un honor para mí como mujer y profesional. En Eafit aprendí y sigo aprendiendo a imaginar el mundo. Gracias al consejo superior por su confianza y a todos por sus mensajes. Es un gran reto. Mi abrazo para toda la comunidad Eafitense. ¡¡Nos esperan grandes desafíos!!”.

Comparte en redes: