La Universidad Nacional declara normalidad académica

Los estudiantes de la sede Bogotá reconocieron el acuerdo y aseguraron que van a hacerle un seguimiento al cumplimiento de los compromisos con el Gobierno.

-Redacción Educación
23 de enero de 2019 - 01:11 p. m.
La entrada a la Ciudad universitaria por la Avenida El Dorado. El reciente paro estudiantil duró 105 días.  / David Campuzano - El Espectador
La entrada a la Ciudad universitaria por la Avenida El Dorado. El reciente paro estudiantil duró 105 días. / David Campuzano - El Espectador

Luego de que se realizara la asamblea estudiantil en la Universidad Nacional de Bogotá, la mayoría de los estudiantes votaron a favor de levantar el paro, que ya completaba 105 días, y retomar a la normalidad académica. Además, reconocieron el acuerdo con el Gobierno y aseguraron que van a hacerle un seguimiento al cumplimiento de dichos acuerdos. (Lea: Ventajas y dificultades del programa Generación E)

Los estudiantes aclararon que si el Gobierno no cumple con lo pactado regresarán las movilizaciones e, incluso, se podría retomar el paro académico. Alejandro Palacio, líder estudiantil de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (ACREES), aseguró que regresarán a clases el 23 de enero. 

No obstante, hubo estudiantes que votaron por la idea de seguir en paro hasta el próximo encuentro nacional de estudiantes que se realizará entre la última semana de enero y la primera de febrero. Sin embargo, esto hubiera desencadenado en la cancelación del segundo semestre de 2018. 

Por otra parte, en las últimas el Consejo Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas decidió levantar la suspensión temporal del calendario académico. Ordenó la reactivación de las clases a partir del 28 de enero.  

A pesar del levantamiento del paro en Bogotá, los estudiantes siguen en pie con la marcha de este jueves contra el desmonte definitivo del Esmad. (Le puede interesar: Siete universidades suspenden el paro)

Estas son las universidades que han levantado el paro:

Universidad Nacional de Palmira, Universidad Nacional de Manizales, Universidad Nacional de Medellín, Universidad Nacional de Bogotá, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Distrital, Universidad del Pacífico, Universidad de Sucre, Universidad de los Llanos, Universidad Colegio Mayor De Cundinamarca, Universidad Popular del Cesar, Universidad del Atlántico, Universidad Tecnológica del Chocó, Universidad del Valle, Universidad de Nariño, Universidad Surcolombiana, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Universidad del Tolima, Universidad de la Amazonia, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y Universidad de Caldas

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar