Las clases particulares revolucionarán el mercado educativo en 2020

Según Profeya.co, este modelo es sostenible porque el porcentaje de cada hora de clase permite ser repartido en el profesor y en la operación del negocio.

Pixabay

Según un informe de Global Industry Analysts, en el año 2020 las franquicias de los refuerzos educativos alcanzarán los 200 mil dólares; lo que significa, para empresas de clases particulares, una gran posibilidad de crecimiento en el sector.

Lea también: Uprep, la plataforma para no rajarse en los exámenes extranjeros

Materias como matemáticas e inglés son las más solicitadas por padres de estudiantes de colegios, quienes buscan ayudar a sus hijos a mejorar sus calificaciones. Así lo evidenció Profeya.co, un emprendimiento colombiano de profesores a domicilio, que cuenta con 50 docentes particulares en su portal web.

Con tres meses en el mercado, Profeya.co, ha atendido a más de 400 estudiantes, de colegios y universidades, impartiendo clases de todas las materias como matemáticas, cálculo, álgebra, química, lectoescritura e inglés, las personas pueden elegir entre dos modalidades: presencial y virtual.

“Hemos atendido en la plataforma de Profeya desde que arrancamos alrededor de 600 estudiantes. Tenemos 2 rangos de edades que son los que más solicitan clases a domicilio: chicos que están en primaria como en segundo y tercer grado. Y otro: los que están en bachillerato en 10mo y 11”, asegura Nadezda Vera, directora ejecutiva del empredimiento.

El portal cuenta con diferentes perfiles de tutores, desde estudiantes universitarios de últimos semestres para clases básicas de colegios y primeros niveles de universidad, hasta profesionales para últimos años.

Le puede interesar: Ni pago a profesores, ni buenas instalaciones: así es la situación en la Escuela de Artes y Letras

Los estudiantes cuentan con la convicción de que recibirán en su casa un profesor calificado y confiable. “Brindamos seguridad, confianza, rapidez y ahorro de tiempo en la búsqueda de los profesores. Sabemos la importancia de este aspecto para los padres por lo que nuestro seguimiento es constante para la plena satisfacción de nuestro servicio”, indica Vera.

La mayor demanda de clases se refleja en horas de la tarde, después de las jornadas estudiantiles, esto se relaciona con el tiempo libre que tienen los niños. Las tutorías se solicitan a través del sitio web o por la línea de atención, y tienen la opción de tomarlas cuando el estudiante las necesite, incluyendo los fines de semana.

La plataforma tiene servicio de clases presenciales en Bogotá, Medellín y Cali, para el resto del país las tutorías son virtuales. Esperan cerrar el 2018 con más de 800 alumnos atendidos a través de su plataforma y aumentar sus alianzas con aseguradoras, fondos de empleados y colegios.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

 

 

últimas noticias

Mañana, última marcha estudiantil del año

Univalle pide cárcel para encapuchados

La noche de los mejores en educación