Líderes estudiantiles de universidad San Martín pidieron protección a la Defensoría del Pueblo

Denuncian que la mamá de uno de ellos recibió en el mes de diciembre amenazas a través de una llamada.

Archivo ElEspectador.com

Los líderes estudiantiles de la Fundación Universitaria San Martín, Cristián Sánchez y Diego Castillo, temen que puedan ser víctimas de amenazas luego de las fuertes denuncias y protestas que han llevado a cabo los últimos días.

"Protección para Diego Castillo y para mí que somos las personas más visibles, las que hemos puesto la cara y las denuncias públicas, para evitar cualquier daño físico y protección para las instalaciones de la San Martín, porque ahora más que nunca nos toca seguir protegiendo lo que está bajo los edificios", pidió Cristian Sánchez, presidente del Consejo Nacional Estudiantil de la San Martín en Caracol Radio.

Relató que en el mes de diciembre la mamá de uno de ellos fue víctima de una llamada amenazante, además afirman que han visto transitar inusualmente vehículos y personas cerca de la sede de Héroes.

A pesar del temor, los universitarios seguirán ‘cuidando’ la información que hay en la universidad tras un intento de robo que denunciaron a mediados de enero, donde aseguraron que funcionarios enviados por la Familia Alvear habrían intentado hurtar documentos con información administrativa y financiera de la institución. (Vea Familia Alvear habría intentado sacar información financiera de la San Martín)

Los estudiantes llevan casi dos meses durmiendo en la sede de la universidad que queda en el barrio Héroes, al norte de la ciudad. Y el pasado viernes, Cristian Sánchez decidió ‘crucificarse’ en una de las sedes como protesta por la crisis que vive la institución y la que, según ellos, aún no tiene una solución. (Vea ¿Quiénes son los encargados de rescatar a la San Martín?)