Lina Marcela Escobar es la nueva rectora de la Fundación Universitaria San Martín

Este jueves se dio a conocer la decisión del Consejo Superior al elegir a la abogada y asesora de la ministra de Educación María Victoria Angulo para reemplazar a Mayra Viera Cano, quien estuvo 4 años en el cargo. El 7 de noviembre será su posesión que durará hasta 2023.

-Redacción Educación
10 de octubre de 2019 - 06:00 p. m.
Lina Marcela Escobar Martínez es la nueva rectora de la Fundación Universitaria San Martín.  / Archivo (izquierda) y tomado de Funcionpublica.gov
Lina Marcela Escobar Martínez es la nueva rectora de la Fundación Universitaria San Martín. / Archivo (izquierda) y tomado de Funcionpublica.gov

Lina Marcela Escobar Martínez es la nueva rectora de la Fundación Universitaria San Martín. Así lo anunció este jueves el presidente del Consejo Superior de la institución, Fernando José Restrepo, quien en compañía de los otros miembros evaluaron a 5 candidatos inclinándose al final por esta abogada y asesora del Ministerio de Educación. Ella será la encargada de ocupar el puesto que por 4 años desempeñó Mayra Viera Cano. (Lea: “La corrupción de los directivos no tuvo nada que ver con la calidad de la educación”: rectora U. San Martín) 

Escobar, que se posesionará el 7 noviembre, cuenta con una hoja de vida consolidada en lo académico. Graduada como abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín), ha completado estudios como doctora en derecho de la Universidad del País Vasco. Gracias a esos conocimientos ha sido docente e investigadores de instituciones de educación superior como la Católica de Colombia, la Sabana, Militar, ESAP; Javeriana y Bolovariana. 

Su elección, que durará hasta 2023, fue apoyado por el Ministerio de Educación, que ha intervenido dentro del funcionamiento de la institución desde hace un par de años, cuando estalló la crisis financiera dentro del campus debido a manos manejos y corrupción. La idea es que su presencia ayude a "seguir recuperando los registros calificados y ganarnos la confianza de la sociedad colombiana para recuperar la población estudiantil", como aseguró la antigua rectora a este diario en una pasada entrevista. 

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar