Lista la primera asociación de ciencias sociales

El pasado viernes 3 de marzo, en presencia de 24 decanos y 13 de sus representantes, quedó constituida la Asociación Colombiana de Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, la primera del país.

Redacción VIVIR
13 de marzo de 2017 - 07:34 p. m.
Lista la primera asociación de ciencias sociales
Foto: Picasa

Esta alianza, que se selló en la Universidad del Valle, tiene como objetivo promover el reconocimiento y la defensa de las humanidades y ciencias sociales ante las entidades públicas y privadas, además de configurarse como un organismo nacional e internacional que cohesione movimientos y organizaciones sociales.

La nueva asociación se constituye como una entidad sin ánimo de lucro y de carácter privado. Está conformada por facultades de universidades e instituciones universitarias que otorgan títulos profesionales de pregrado y posgrado en ciencias sociales y humanas. Además incorpora institutos, departamentos, escuelas, centros y otras unidades académicas afines a estas áreas del conocimiento.

“Se piensa como un órgano de interlocución ante el Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y Colciencias, que permita defender y posicionar las ciencias sociales en el país. También se busca que se permitan vigilar y mejorar la calidad de los procesos académicos en Colombia”, dijo el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, Gabriel Gallego.

La primera presidenta es la decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, Gladys Stella López, que se fijará como propósitos gestionar cooperaciones, promover actividades que impulsen el mejoramiento de la calidad académica en las humanidades y las ciencias sociales, actuar como vocera de sus asociados ante el Gobierno Nacional, apoyar el intercambio con otras asociaciones afines, y formular críticas y propuestas que generen impacto para el reconocimiento y la dignificación del campo.

Por Redacción VIVIR

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar