Llega a Colombia la primera plataforma de aprendizaje para líderes sociales, ONG y fundaciones

Philanthropy University tiene un portafolio de disciplinas que incluye más de 13 áreas y cubre actividades como promoción, recaudación de fondos, diseño de programas, monitoreo y evaluación , estrategia y recursos humanos, entre otros.

Philanthropy University es la primera plataforma educativa dedicada a generar contenidos académicos para líderes sociales. Archivo - El Espectador

"Aprender a cambiar el mundo", ese es el lema de Philanthropy University, una plataforma de aprendizaje en línea gratuita que utiliza tecnología para capacitar, conectar y financiar líderes sociales, ONGs y fundaciones que trabajan en comunidades de escasos recursos.

Los cursos de esta plataforma internacional ya están disponibles en Colombia y pertenecen a diez categorías específicas, enfocadas en el aprendizaje de técnicas para transformar las organizaciones sociales y hacerlas más eficientes y efectivas.

El portafolio de disciplinas de Philanthropy University incluye más de 13 áreas, que cubren actividades como promoción, recaudación de fondos, diseño de programas, monitoreo y evaluación, estrategia y recursos humanos, entre otros. 

“Sabemos que los colombianos son ávidos usuarios de internet y de las plataformas sociales. Conocemos la gran oportunidad que hay por trabajar con una generación de profesionales de impacto social que lograrían en el conocimiento digital un espacio para crecer, establecer redes con sus pares y tener éxito en su trabajo”, dijo Connor Diemand-Yauman, gerente de Philanthropy University.

La plataforma de aprendizaje está diseñada para brindar facilidad de acceso a los cursos que duran -por lo general- dos meses y requieren un promedio de dos horas de trabajo por semana.

¿Qué buscan aprender?

En una encuesta reciente realizada por la plataforma, se mostró que tres de cada cuatro estudiantes aceptaron que les atrae aprender sobre cómo implementar tácticas que den como resultado beneficios monetarios a largo plazo, mejora en sus estrategias de recaudación de fondos y el aumento de la productividad.

Según Diemand-Yauman, estas habilidades son difíciles de adquirir y requieren de acompañamiento profesional y formación académica. "Es un privilegio crear una plataforma que asiste a estos líderes a sobresalir en su labor, ofreciendo oportunidades para recopilar las mejores prácticas y aprender los fundamentos en una experiencia atractiva", dijo.

Y añadió: "son oportunidades que ya no están fuera de su alcance por circunstancias o fondos; queremos utilizar la tecnología para invertir en su desarrollo profesional para que sean más sostenibles y eficientes. En última instancia, queremos que las organizaciones locales puedan focalizar su atención en brindar amor, cambio y progreso a sus comunidades”.

Al finalizar el programa, los alumnos reciben un certificado de logro de Philanthropy University, en asociación con la Escuela de Negocios de Haas de la Universidad de California. 

868875

2019-07-02T15:30:00-05:00

article

2019-07-02T16:19:12-05:00

jmhernandez_1281

none

- Redacción Educación

Educación

Llega a Colombia la primera plataforma de aprendizaje para líderes sociales, ONG y fundaciones

96

2781

2877