Llega la semana más importante de la Universidad del Norte

Del 18 al 22 de marzo se celebrará la XXII Cátedra Europa, en la ciudad de Barranquilla. Con Alemania como país invitado, habrán más 300 eventos, incluyendo el Primer Encuentro de Periodismo Científico #Nuestra Ciencia.

Durante la Cátedra Europa se celebrarán los 100 años de la aerolínea SCADTA (Avianca). Cortesía Universidad del Norte

La próxima semana se levará a cabo uno de los eventos académicos más importantes de la región Caribe: la Cátedra Europa de la Universidad del Norte, en la ciudad de Barranquilla. En esta versión, la 22, habrán más de 300 eventos académicos y culturales, y la participación de unos 400 conferencistas, quienes se reunirán del 18 al 22 de marzo de 2019. 

“La programación abarca conferencias y talleres sobre historia, educación, cultura, ciencia, sostenibilidad, literatura, negocios y política, entre otros. Así mismo, contará con espacios para la cultura, que incluye ferias de estudio en el exterior, exposiciones y el concierto Euro Caribe, en el que más de 250 músicos interpretarán por primera vez en la ciudad la IX Sinfonía de Beethoven”.

La jornada inaugural se llevará a cabo en el Auditoría de la Universidad del Norte, el lunes 18 a las 10:30 am, y será presidida por el rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel Roca; el Embajador de Alemania, Peter Ptassek y el presidente de Siemens Colombia, Guilherme Vieira de Mendonça. (Lea: Entrevista con Adolfo Meisel rector de Uninorte 2018)
 
Además, según la Universidad, “el rector de la institución hará entrega de las llaves de la Universidad del Norte al Embajador de Alemania, como una muestra simbólica de los estrechos vínculos que tiene la región con el país invitado de honor”.
 
A lo largo de la semana asistirán aproximadamente 12 000 mil personas, las cuales podrán participar en la celebración de los 100 años de la aerolínea SCADTA (AVIANCA), del homenaje a Alexander Von Humbolt como primer ecologista de occidente y de una programación especial a propósito de los 100 años de la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte de la Bauhaus.  (Vea acá la programación)

Además, el martes 19 de marzo, se realizará el Primer Encuentro de Periodismo Científico #Nuestra Ciencia, que tendrá como invitados a periodistas especializados en ciencia de países como Colombia, Argentina, Uruguay, México, Costa Rica y España. Entre ellos, Pablo Correa, editor de Ciencia de El Espectador, y la escritora colombiana de libros de ciencia, Ángela Posada. El Encuentro se realizará en el Laboratorio de Mercadeo de la Universidad del Norte, de 8:00 am a 7:00 pm.  (Le puede interesar: "La pregunta difícil": La vida y obra de Rodolfo Llinás)