Publicidad

Los Andes, entre las mejores 400 universidades del mundo

Es además la segunda, de las cuatro instituciones académicas suramericanas que lograron meterse en el exclusivo listado.

Redacción Educación
07 de octubre de 2014 - 05:23 p. m.

Cada año la prestigiosa revista de educación Times Higher Education realiza un ranking en el que figuran las 400 mejores instituciones de educación superior del mundo. En la última publicación solo cuatro son suramericanas y la única colombiana es la Universidad de Los Andes.

Las universidades de Sao Paulo y Estatal de Campinas de Brasil, Los Andes de Colombia y Técnica Federico Santa María de Chile fueron las únicas de la región que lograron pasar la prueba y meterse entre las mejores universidades del mundo.

A pesar de no estar entre los cien primeros lugares, estas instituciones se destacan por pasar los más altos estándares de calificación. Los estudios, aunque se enfocan en un área específica para los puntajes, evalúan la calidad de los profesores, la perspectiva internacional de la institución, el número de invenciones que crea para la industria (contribución a la industria), su investigación y las veces que esta es citada en revistas indexadas.

La Universidad de Los Andes, ocupa el puesto 251-275. En cuanto a puntajes logró obtener 17,3 puntos por la calidad de sus profesores, 54,6 por su perspectiva internacional, 36,5 en sus ingresos de industria, 12,1 por la calidad y cantidad de investigaciones y 89,8 por las veces que es citada.

Según el profesor Daniel López, quien hace parte de la Universidad de los Andes, la institución se merece el reconocimiento por ser la organización académica que más doctores posee y asimismo más presupuesto invierte en producciones académicas. El profesor destaca que un tercer punto, la calidad de su infraestructura, “porque las instalaciones están diseñadas para no solo ir a un salón de clases sino para poder desarrollar habilidades”.

Entre los primero puestos de la lista se encuentran el Instituto Tecnológico de California, Harvard, Oxford, Stanford, Cambridge, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Princeton, el Imperial College de Londres, Yale y la Universidad de Chicago.

El primer puesto que lo ocupo el mencionado Instituto Tecnológico de California obtuvo 99,7 puntos en las veces que es citada, 98,1 por sus investigaciones, 92,2 por la calidad de sus profesores, 89,1 por los ingresos por parte de la industria y 67,0 en su perspectiva internacional.
 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar