Publicidad

Los pilos de la Alianza del Pacífico

Con éxito terminó el Primer Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se realizó el pasado 19 de mayo en Lima, Perú, en el que participaron 15 estudiantes del programa Ser Pilo Paga en representación de Colombia.

Redacción Educación
21 de mayo de 2016 - 10:37 p. m.
Los pilos de la Alianza del Pacífico

Este espacio, en el que estuvieron presentes 400 estudiantes de países como Chile y Perú -y en el que se trabajó bajo el lema “Fortaleciendo la educación para la empleabilidad juvenil”-, forma parte de la iniciativa Jóvenes de Nestlé, un programa mundial que busca fortalecer la nueva generación de empleo para que las nuevas logren sus aspiraciones.

“Quiero felicitar a los jóvenes que nos acompañarán, ya que gracias a su destacado desempeño son los embajadores de nuestro país en el encuentro”, expresó Javier Texidó, presidente de Nestlé Colombia. En ese mismo sentido, la ministra de Educación, Gina Parody, destacó las bondades de este tipo de eventos para que, a través del intercambio de ideas y experiencias, “la generación de la paz conozca más estrategias para hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina”.

Los jóvenes, protagonistas del encuentro, expresaron su complacencia por asistir y dejaron claro su compromiso con la iniciativa.

Luisa Fernanda Ruiz, pila de la Universidad Pontificia Bolivariana de Cali, consideró que era “una oportunidad para complementar la formación integral, relacionarse con diferentes culturas y debatir sobre temas de interés juvenil. A través de la formación y con ayuda del diálogo se conocen técnicas o prácticas exitosas de otros países”. La jornada contó, además, con la presencia del presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso.

Nestlé aprovechó la ocasión para anunciar la creación de más de 2.800 puestos de trabajo en los países miembros de la Alianza del Pacífico y 2.300 oportunidades para practicantes en tres años, al tiempo que implementará estrategias para preparar a los jóvenes en la búsqueda de empleo, de las que espera se beneficien por lo menos 407.000 personas hasta el año 2018.

En total, le apuesta es a ayudar a 410 mil jóvenes a través de esta iniciativa de alcance global.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar