Luego de ocho años en el cargo, Cecilia María Vélez deja la rectoría de la U. Jorge Tadeo Lozano

En su reemplazo fue elegido Carlos Sánchez Gaitán, quien se desempeñaba como secretario general de esa universidad.

- Redacción Educación
04 de octubre de 2019 - 04:16 p. m.
Cecilia María Vélez dejará la rectoría de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 
 / Cortesía U. Jorge Tadeo Lozano
Cecilia María Vélez dejará la rectoría de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. / Cortesía U. Jorge Tadeo Lozano

Luego de estar 8 años al frente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la ex ministra de Educación Cecilia María Vélez dejará la rectoría. En su reemplazo, como lo informa esa universidad en su página web, fue elegido el abogado Carlos Sánchez Gaitán. (Lea La carta de estudiantes javerianos que exige el reintegro de la profesora Luciana Cadahia)

Sánchez, quien se venía desempeñando como Secretario General de esa universidad desde 2008, será rector durante el período 2020 – 2022. Además de haber estudiado Derecho, es especialista en Diseño Urbano y tiene una maestría en Estudios Políticos. (Lea Estudiantes universitarios convocan una movilización nacional para el 10 de octubre)

Así mismo, fue Director General de la Corporación Universitaria Centro de Bogotá desde 1996 hasta abril del 2008, una organización que fue creada por varias universidades para “promover el mejoramiento y la renovación física, espacial y social, así como la recuperación del centro histórico”.

Anteriormente, señala la U. Jorge Tadeo Lozano en un comunicado, “ejerció como abogado del Ministerio de Justicia entre 1985-1988 y fue auditor fiscal en la Contraloría Departamental de Cundinamarca entre 1981 y 1984”.

“Su experiencia incluye la participación en diferentes proyectos de la ciudad, como la concertación y trámite del Plan de Desarrollo Físico de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en 1992; su asesoría jurídica para el diagnóstico y formulación de los Planes de Regularización y Manejo de las universidades Tadeo Lozano, Libre y Autónoma de Colombia, y la asesoría para el Plan de Regularización y Manejo de la Corporación de Ferias y Exposiciones (Corferias), entre otros”, dice en otro apartado.

Sánchez tendrá el desafío de continuar la labor ejercida por Vélez, economista y máster en Ciencias Económicas de la Universidad de Lovain, Bélgica. Además de haber sido ministra de Educación entre 2002 y 2010, fue Secretaria de Educación de Bogotá, profesora visitante de la Universidad de Harvard y ministra Consejera para Asuntos Económicos de la Embajada de Colombia en Londres.

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar