Luis Fierro será el rector encargado de la Universidad Autónoma del Caribe

Ante la renuncia de Claudia Patricia Da Cunha Tcachman, el Ministerio de Educación designó como rector y representante legal de la Universidad Autónoma del caribe a Luis Gustavo Fierro Maya, quien se desempeña como Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Educación.

- Redacción Educación
11 de agosto de 2019 - 04:19 p. m.
Tomada de página de la Universidad Autónoma
Tomada de página de la Universidad Autónoma

El Ministerio de Educación, en cabeza de María Victoria Angulo, designó como rector y representante legal de la Universidad Autónoma del Caribe a Luis Gustavo Fierro Maya, quien se desempeña como Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Educación.

La noticia se da dos días después de que la exrectora Claudia Patricia Da Cunha Tcachman anunciara su renuncia por razones "estrictamente personales". (Lea también: Los problemas que tienen a la Universidad Autónoma del Caribe en su momento más oscuro) 

"Las medidas preventivas y de vigilancia especial ordenadas a la Universidad Autónoma del Caribe, a través de las resoluciones 01962, 2455 y 6553 de 2018, han permitido estar al día con el pago de salarios y prestaciones sociales, avanzar en la consolidación de la información financiera, así como de los inventarios y activos fijos, además de la reorganización administrativa de la Institución y la participación estamentaria en el Consejo Directivo", anunció el Ministerio de Educación en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el Ministerio, el plan de mejoramiento de la Institución seguirá avanzando para que la universidad supere las situaciones que afectaron la adecuada prestación del servicio de educación y use adecuadamente sus rentas y bienes.

"Para continuar avanzando en ese propósito, El Ministerio de Educación Nacional reitera a la comunidad educativa de la Universidad Autónoma del Caribe, su compromiso para lograr que las medidas preventivas y de vigilancia especial permitan que la Institución garantice la prestación del servicio de manera continua y con calidad, con eficiencia y correcto manejo e inversión de todos sus recursos y rentas, en los términos de la Constitución, la ley y sus propios reglamentos". 

 

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar