Luis Umaña Timms, nuevo rector de la EAN

Timms tiene casi 30 años de experiencia en educación superior alrededor del mundo, particularmente en Costa Rica, de donde es natural

Wikimedia Commons

El pasado 20 de noviembre se llevó a cabo el acto de posesión del Dr. Luis Umaña Timms como nuevo rector de la Universidad Ean. En la ceremonia se dieron cita estudiantes, docentes, colaboradores, fundadores y directivos para darle la bienvenida a quien, a partir de este momento, liderará y definirá el rumbo de la Institución. Si bien el Dr. Luis Mario Umaña Timms es costarricense de nacimiento, se considera “ciudadano del mundo, por formación”.

Se ha desempeñado en diversas industrias, aunque encontró su pasión, hace cerca de 30 años, en la educación superior. El Dr. Umaña Timms es Bachelor of Arts (B.A.), de la Universidad de Costa Rica; MBA de la Universidad Interamericana de Costa Rica; y Ph.D. Cross-Cultural Marketing, de la Vrije Universiteit Amsterdam, de Holanda. También participó en el Senior Executive Program (SEP), de INCAE Business School, Harvard University.

También fue director del Rotterdam School of Management, Erasmus University, en Holanda, en donde obtuvo reconocidas acreditaciones internacionales para los programas MBA, Decano Asociado de Hult International Business School, inicialmente en Londres, y posteriormente en San Francisco (California) en donde alcanzó significativos logros, entre ellos un aumento del 139% en el número de matrículas, incrementando así mismo el índice de satisfacción estudiantil.

Los últimos cinco años ejerció como Director Ejecutivo de INCAE Business School, en Costa Rica y Nicaragua. Allí aumentó el número de estudiantes de posgrado en un 47%, y de estudiantes de programas de verano para pregrado, en un 62%.

Temas relacionados