Maestros de todo el país se reúnen en Bogotá

Comenzó el Foro Educativo Nacional con la participación de más de 1.500 educadores y expertos internacionales.

1.500 docentes intercambiarán experiencias pedagógicas Cortesía

Maestros de todos los rincones de Colombia viajaron hasta Bogotá para participar en el Foro Educativo Nacional que este año está enfocado en la construcción de ambientes escolares. Durante los próximos tres días más de 1.500 docentes intercambiarán experiencias pedagógicas propias y escucharán otras presentadas por expertos internacionales.

“Somos convencidos de que la paz se construye desde los colegios”, dijo Francisco Cardona, ministro de educación (e),  quien le dió la bienvenida a los docentes. Recordó que para la Unesco la construcción de ambientes escolares sanos es una de las claves para lograr la calidad educativa.

Durante el evento, que se lleva a cabo en la sede Salitre del Colegio Agustiano, al occidente de Bogotá, se expondrán 128 experiencias pedagógicas que distintos maestros han puesto en marcha en sus aulas y podrían inspirar a otros colegas. El  uso de comic para construir la paz, convertir a los padres en maestros por un día, música para mejorar la lectura, son algunas de las propuestas que traen los maestros de Colombia para demostrar cómo mejorar la educación.

“Nosotros construimos una sociedad, estamos cambiando la historia de Colombia y eso pasa en un espacio que llamamos aula”, dijo Paola Trujillo, directora de Calidad del Ministerio de Educación al darle la bienvenida a los maestros.

El foro que se realiza desde hace 14 es uno de los principales encuentros educativos del país. Los interesados pueden seguir las conversaciones y conferencias a través de la página del Ministerio de Educación.

 

últimas noticias

Un mes de marchas universitarias en 12 claves