Mañana vence plazo para inscribirse en prueba Saber 11 para calendario A

Los bachilleres que estén interesados en hacer el examen el domingo 11 de agosto deben inscribirse a más tardar el viernes 17 de mayo, recuerda el Icfes.

Imagen de referencia. Alberto G - Flickr

El plazo para inscribirse a la prueba Saber 11 para calendario A cierra mañana viernes 17 de mayo. Por esto el Icfes hace un llamado a todos los bachilleres de Colombia que estén interesados en realizar este examen el día 11 de agosto de 2019 a inscribirse a través del portal del Icfes.

 “Esperamos que más de 600 mil personas presenten el domingo 11 de agosto las Pruebas de Estado. Hacemos un llamado a los directivos de los colegios de Calendario A del país para que inscriban a sus alumnos oportunamente, así como para quienes deseen inscribirse de forma individual, que ya se hayan graduado y tengan título de bachiller y busquen un mejor resultado”, aseguró la Directora General del Icfes, María Figueroa.

El Icfes también recordó que mientras el registro y recaudo ordinario para presentar estas Pruebas empezó desde el 22 de abril y cierra mañana, el registro y recaudo extraordinario será del 20 al 31 de mayo.

Por su parte, la publicación de citaciones se realizará el 26 de julio y la aplicación tendrá lugar el domingo 11 de agosto.

“En esta oportunidad, el Icfes ofrece el Portal web integrado icfes.gov.co, en el que se puede realizar el proceso de inscripción de forma más ágil. Nuestro objetivo es lograr que la mayor cantidad de personas de todos los rincones del país tengan la posibilidad de participar y den un gran paso en su proceso educativo”, enfatizó la directora del Icfes.

Igualmente, la entidad recuerda que para esta fecha también se pueden inscribir personas mayores de 18 años que no terminaron el bachillerato, pero quieren certificar las competencias exigidas para tener el título de bachiller, así como aquellos estudiantes de décimo y noveno que quieren hacer la prueba Pre Saber para familiarizarse con el formato del examen. Sin embargo, “las personas matriculadas en Instituciones de Validación del Bachillerato deben inscribirse en Saber 11 y no para presentar la prueba Validantes”.

 

últimas noticias