"Mantener el paro es un inconveniente para las universidades públicas"

Así lo manifestó Moisés Wasserman, rector de la Universidad Nacional, al instar a los estudiantes a regresar a clases so pena de perder el semestre.

El rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, instó a los estudiantes de las universidades públicas a regresar a las aulas. De lo contrario, aseguró, podrían perder el semestre.Estamos en el límite de las posibilidades de salvar el semestre. Mantener el paro es un inconveniente para las universidades públicas de todo el país, pues cada día que pasa éstas pierden mientras que las privadas avanzan”, afirmó.

De acuerdo con Wasserman, también es inconveniente retirar del Congreso el proyecto de Reforma a la Educación Superior, como lo exigen varios estudiantes, por varios motivos. "En primera instancia, impide la discusión que queremos dar en el Congreso de la República y, en segundo lugar, se mantendría vigente la Ley 30, que es peor que el proyecto en curso...Yo insisto en el llamado a protestar y a argumentar la posición contra la reforma, pero en medio del trabajo académico, regresando a clase". Y agregó enfático: "Extenderemos este semestre hasta el límite del próximo, pero más allá no podremos hacerlo. De ahí la necesidad de que los alumnos que encabezan la protesta regresen a clase y permitan que sus compañeros lo hagan". Finalmente, el rector de la Universidad Nacional rechazó las amenazas de las Farc  a cinco rectores de universidades de Medellín.

No obstante, los estudiantes universitarios anunciaron este martes que no levantarán el paro en el cual están hace cerca de un mes.

últimas noticias