Más de 112.190 personas presentaron las Pruebas Saber Técnicas y Tecnológicas

Los resultados serán publicados el sábado 17 de agosto. Es la primera vez que el 4% de los estudiantes hacen el examen en un computador.

-Redacción Educación
11 de junio de 2019 - 12:15 p. m.
Este año, por primera vez, 4.433 estudiantes (4%) realizaron la prueba por computador. / Cortesía Icfes
Este año, por primera vez, 4.433 estudiantes (4%) realizaron la prueba por computador. / Cortesía Icfes

Durante el pasado domingo, 9 de junio, 112.197 personas presentaron la Prueba Saber TyT dirigida a estudiantes, próximos a finalizar sus carreras técnicas o tecnológicas. Lo que quiere decir, según explica el Icfes, que del total de citados (115.520), el 97% asistió a la prueba.

“La aplicación se desarrolló en total normalidad en los más de 240 sitios instalados por la Entidad en 85 municipios de los 32 departamentos del país y Bogotá”, afirmó la Directora General del Icfes, María Figueroa. (Lea: Las Instituciones con mejores resultados en Pruebas Saber Pro )

Este año, por primera vez, 4.433 estudiantes (4%) realizaron la prueba por computador y 107.764 (96%) en lápiz y papel. “El 119 de los inscritos eran extranjeros, la mayoría de estos de nacionalidad venezolana; del total de citados, siete personas fueron mayores de 60 años”, fueron otros de los datos que arrojó el Icfes.

 También resaltó la receptividad que tuvo por parte de los colombianos la iniciativa de Compromiso Ético “La gran mayoría de los asistentes aceptaron esta declaración que busca promover valores como la honestidad y la transparencia entre quienes van a presentar Pruebas de Estado. Una invitación del Icfes a comprometerse con su futuro”, aseguró la directora general. 

Sin embargo, se registraron 13 anulaciones de prueba. 11 casos por uso indebido de dispositivos electrónicos durante el examen, uno por estar en estado de embriaguez y otro por sustracción indebida de material. Los casos se registraron en Bogotá, Tolima, Huila, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Nariño y Cundinamarca. (Acá: Entrevista con la directora del Icfes: “Necesitamos que muchas mujeres sean profesoras de matemáticas”)

 En cuanto al certificado de presentación de la prueba Saber TyT, que no se entregó en el sitio de aplicación, podrá ser descargado por el estudiante en www.icfes.gov.co, dentro de dos semanas. Los resultados serán publicados en el portal web del Icfes el sábado 17 de agosto.

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar