Más de 78.000 estudiantes presentarán este domingo las pruebas Saber 11 calendario B

Además se llevarán a cabo la prueba Pre Saber para los interesados en realizar un simulacro de Saber 11 y la prueba Validación del Bachillerato.

Archivo

Este domingo 13 de marzo se llevarán a cabo en el país las pruebas Saber 11 calendario B, las Pre Saber y Validación de bachillerato, las cuales aplicarán 107.000 personas que se inscribieron.

La jornada de aplicación de Saber 11 calendario B se realizará en dos sesiones cada una de 4 horas y media, la primera en la mañana, en la cual el aplicante contestará 125 preguntas; y en la tarde la segunda sesión, contesta 118 preguntas de matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, sociales y ciudadanas e Inglés.

Esta prueba además de ser un requisito para ingresar a la educación superior, le sirve al Ministerio de Educación para monitorear la calidad educativa en los colegios. Y sus resultados permiten al Icfes generar información para las instituciones educativas y las Secretarías de Educación Distritales y Municipales certificadas para que identifiquen sus fortalezas y debilidades y así realizar acciones de mejora.

Es importante resaltar que obtener un buen resultado en esta prueba abre la posibilidad de obtener una beca para realizar estudios superiores. La publicación de resultados será el 21 de mayo.

Por otro lado, en esta jornada 23. 380 personas presentarán las pruebas Pre Saber que son un simulacro de la prueba Saber 11 para que el estudiante pueda identificar las áreas que debe fortalecer y que NO es válida para el ingreso a la educación superior.

A su vez, 5.215 presentarán la Validación de bachillerato, una opción que ofrece el Icfes para certificar las competencias exigidas para obtener el título de bachiller académico.

Las ciudades donde más personas aplicarán esta prueba son: Bogotá con 17.400 colombianos, Cali con 11.450, Pasto con 5.270, Bucaramanga con 3.810 y Medellín con 3.269.

Durante el 2015 fueron evaluados 115.649 estudiantes de grado 11° del calendario B de instituciones oficiales y privadas, 36.000 de la prueba Pre Saber, y 11.779 Validación del Bachillerato.

Lo que debe tener en cuenta para presentar la prueba:

  • Por ningún motivo puede faltar la cédula, si es menor de edad la tarjeta de identidad, contraseña de la Registraduría, si su documento de identidad está en proceso de expedición, cédula de extranjería, o pasaporte vigente.
  • Llevar lápiz, borrador y sacapuntas.
  • Calcule cuánto se demora de su casa al lugar de la prueba para llegar a tiempo.
  • El ingreso de celulares o equipos electrónicos es permitido siempre y cuando no sean usados durante la prueba.
  • Esté muy atento a las indicaciones del instructor para cada sesión del examen y si tiene alguna duda pregunte.
  • Cualquier intento de copia, sustracción de material del examen, suplantación de persona o infracción del reglamento puede ser motivo para anular el examen.
     
Temas relacionados