Más de mil estudiantes de postgrado viajan anualmente a la sede de la Universidad Sergio Arboleda en Europa

Ubicada en uno de los sectores más exclusivos de la Comunidad de Madrid, en España, la sede internacional de la Universidad Sergio Arboleda recibe cada año a los estudiantes de postgrado de esta institución, quienes realizan cursos complementarios, asisten a seminarios o adelantan su opción de grado.

Redacción Comercial
10 de agosto de 2018 - 05:00 p. m.
Foto cortesía Universidad Sergio Arboleda
Foto cortesía Universidad Sergio Arboleda

Vivir una experiencia académica internacional en uno de los continentes más fascinantes del planeta, de la mano de reconocidos docentes europeos, asiáticos y norteamericanos, es una opción real para los estudiantes de postgrado de la Universidad Sergio Arboleda, única institución colombiana con un centro de estudios propio en Madrid, España.

“Cuando asumí la rectoría de la Universidad pensé: si todo el mundo se está internacionalizado, si hoy no hay fronteras a razón de internet, mucho menos las tiene que haber en la educación. No basta ofrecer una doble titulación, por eso decidimos desplazar nuestra universidad al exterior, y hoy tenemos un centro de excelencia en España y otro en Estados Unidos”, mencionó el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón.

Solo en 2017, más de mil estudiantes de especializaciones y maestrías viajaron al Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda (CEISA) para participar en seminarios y diplomados, así como para cursar semanas internacionales, que les facilitan adelantar un módulo de su plan de estudios en España y, además, homologarlo como opción de grado.

Adicionalmente, los visitantes a la sede internacional de la Sergio Arboleda tienen la oportunidad de realizar visitas empresariales a organizaciones de primer nivel como Google, Telefónica, Renfe, Microsoft, Bolsa de Valores, o Diario Marca, por mencionar solo algunas.

“La oportunidad de viajar a nuestra sede en España me brindó, entre otras cosas, el estatus que da realizar un diplomado en otro país, y más en uno europeo. Esto es algo muy bueno para la hoja de vida que cualifica el perfil profesional, ya que es un factor diferencial en el momento de presentarse a un cargo”, explicó Claudia Largo, estudiante de la Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos, que viajó a Madrid a cursar un módulo de Marketing Estratégico.

Asimismo, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar networking con sus compañeros y docentes internacionales que los acompañan en esta experiencia, y de disfrutar de vivencias culturales únicas que la Universidad prepara especialmente para ellos, y que les permiten conocer con más detalle la cultura europea.

Precisamente, el Estadio Santiago Bernabéu fue el escenario donde se graduó la primera cohorte del MBA – Máster en Dirección Deportiva que ofrece la Sergio Arboleda en alianza con la institución educativa del Real Madrid. Así, en 2015, en compañía del presidente del club madrileño, Florentino Pérez, uno a uno los estudiantes de la Sergio Arboleda recibieron su título.

“Fue un sueño hecho realidad. Día a día vemos por televisión los partidos del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero nunca imaginamos graduarnos dentro del campo donde juegan estos ídolos del fútbol. Cuando estás ahí sentado, escuchando el discurso de Florentino Pérez, empieza a rodar una película en tu cabeza de todas las veces que lo imaginaste. Además, empiezas a ver a tu alrededor la emoción de tus compañeros y entra una alegría indescriptible”, describió Antonio Cano, egresado de este programa.

En abril de este año, la sede internacional de la Sergio Arboleda batió récord de asistencia con la visita de casi 200 estudiantes en tan solo la primera semana, quienes viajaron para participar en 8 cursos que se impartieron de manera simultánea.

“Vivir esta experiencia de internacionalización le permite a cualquier profesional tener una visión diferente del mundo, que no es posible adquirir desde nuestro país. También permite desarrollar nuevas ideas y conocer nuevas herramientas para enfrentar los retos de nuestras carreras”, señaló por su parte, Camilo Molina, estudiante de la Especialización en Gestión Financiera.

Desde su apertura en 2012, cerca de 6000 estudiantes de la Sergio Arboleda han visitado esta sede, con la cual, la Institución fortaleció el desarrollo de su política de internacionalización, un pilar de su proyecto académico que, a la vez, le valió la Acreditación Institucional de Alta Calidad y convertirse en la Universidad más joven del país con este reconocimiento.

 

Por Redacción Comercial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar