Mauricio Alviar es el nuevo rector de la Universidad de Antioquia

El economista liderará la segunda universidad pública del país con más de 36.000 estudiantes.

Mauricio Alviar se desempeñaba como profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la U. de A.@mauricio_alviar

El Consejo Superior de la Universidad de Antioquia, designó este martes a Mauricio Alviar Ramírez como el nuevo rector de la institución para el periodo 2015 - 2018, en reemplazo de Alberto Uribe quien lideraba la segunda universidad del país desde 2002.

Alviar Ramírez, economista de la Universidad de Antioquia, realizó estudios de maestría en políticas de desarrollo en Duke University y es doctor en Economía Agrícola y Recursos Naturales de Oklahoma State University.

Ha sido profesor de la Facultad de Ciencias Económicas desde 1995 hasta la fecha, período en el cual ha desempeñado los cargos de director del Centro de Investigaciones Económicas, Coordinador de la Maestría en Economía y Decano de la misma Facultad entre julio de 2004 y julio de 2010. Fue miembro de la Sala de Ciencias Económicas de la CONACES, entre 2004 y 2009, período en el cual fue miembro de la Sala de Maestrías y Doctorados del mismo organismo.

Ha sido profesor visitante de la Universidad de los Andes, investigador de Fedesarrollo e interno de verano del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington. Actualmente pertenece al comité editorial de la revista Lecturas de Economía.

Sus áreas académicas de interés son la microeconomía, economía ambiental y de recursos naturales y economía de la educación. Ha publicado varios artículos en revistas nacionales y es coautor del libro: Introducción a la Economía Ambiental editado por McGraw Hill.
 

Temas relacionados