Publicidad

Medellín abre convocatoria para apoyar proyectos de formación en jóvenes de la ciudad

Se invertirán $1.232 millones en proyectos diseñados jóvenes de 14 y 28 años que aborden temas de arte, humanidades, ecología y sostenibilidad, ciencia, emprendimiento, tecnología, salud pública, derechos humanos, deportes o participación política.

08 de septiembre de 2020 - 11:20 p. m.
Humanizar la educación significa poner a la persona en el centro de la educación.
Humanizar la educación significa poner a la persona en el centro de la educación.
Foto: Pixabay

A través de la iniciativa Clubes Juveniles 2020 Construyamos universos posibles, patrocinada por la Secretaría de Juventud de Medellín, se invertirán $1.232 millones en proyectos diseñados por unos 2.460 jóvenes de 14 y 28 años que aborden temas de arte, humanidades, ecología y sostenibilidad, ciencia, emprendimiento, tecnología, salud pública, derechos humanos, deportes o participación política.

“Este proyecto es muy importante para la ciudad porque es aquí donde se teje la solidaridad y creamos lazos asociativos, por eso deseamos que todas las juventudes se inscriban y tomamos la decisión de ampliar el tiempo de inscripción hasta el 14 de septiembre”, comentó Alejandro Matta, secretario de la Juventud.

Dentro del proyectó se realizarán cuatro encuentros zonales para socializar las apuestas. Estos espacios se abrirán en las siguientes fechas y horarios: zona Norte (de la comuna 1 a la 7) el 3 de septiembre a las 6:00 p. m; corregimientos Santa Elena, San Cristóbal, San Antonio de Prado, Altavista y San Sebastián de Palmitas el 5 de septiembre a las 3:00 p. m; zona Centro (de la comuna 8 a la 13) el 8 de septiembre a las 6:00 p. m. y zona Sur (de la comuna 14 a la 16) el 10 de septiembre a las 6:00 p. m.

Los clubes podrán postularse a una convocatoria para fortalecer sus iniciativas y gestionar insumos para proyectarse ante sus comunidades a partir de propuestas colaborativas. Serán 20 estímulos económicos (entre $1 y $3 millones, cada uno) que serán entregados a final de año.

De igual forma, la organización Comfama acompañará el proceso de selección y orientará a los clubes. También existirá un componente de acompañamiento psicosocial para generar redes de apoyo en la construcción del proyecto.

El registro estará hasta el 14 de septiembre en la página www.medellinjoven.com Para mayor información se habilitaron estos espacios de atención: WhatsApp 3107154095; correo electrónico: clubesjuveniles@medellinjoven.com y la línea Comfama: 360 7080.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar