México ofrece becas de posgrado para profesionales colombianos

La aplicación cierra el 10 de septiembre y debe hacerse a través de la página del Icetex. Podrán participar profesionales interesados en hacer especializaciones, maestrías y doctorados en determinadas instituciones de ese país.

-Redacción Educación
27 de agosto de 2019 - 03:57 p. m.
Podrán estudiar en más de 90 instituciones.  / Pixabay
Podrán estudiar en más de 90 instituciones. / Pixabay

La Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México abrió una convocatoria de becas para estudiantes colombianos que quieran hacer su posgrado en ese país. El plazo para la entrega de documentos es el 10 de septiembre y debe hacerse a través del ICETEX.

Según Canal Capital, el programa mexicano está abierto a profesionales de 180 países, incluido Colombia, que quieran realizar especializaciones, maestrías, doctorados e investigaciones de posgrado.

Igualmente, podrán aplicar las personas interesadas en cursar “programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, ofrecidos por más de noventa (90) instituciones mexicanas”.

Si está interesado en estudiar en México y aplicar a este programa, antes debe visitar la página del Gobierno de México donde se encuentra publicada la lista con las instituciones que están aliadas con la convocatoria y en las que podrá estudiar.

Las becas incluyen alojamiento, costo de la visa, estipendio mensual, transporte nacional y seguro médico.

La aplicación se debe hacer a través de la página www.icetex.gov.co, por medio del apartado ‘Becas Vigentes’ convocatoria No: 6126120. El plazo para la entrega de documentos es el 10 de septiembre.

Vale recordar que el otorgamiento del número de becas depende del presupuesto de la Cooperación Internacional.

 

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar