Miembro del Consejo Superior de U. de Antioquia capturado y acusado de corrupción

El empresario antioqueño Hernán Moreno Pérez, nombrado por el gobernador Luis Pérez como consejero universitario, fue detenido por las autoridades.

Redacción VIVIR
02 de abril de 2018 - 10:03 p. m.
Hernán Moreno Pérez.  / Tomado de http://furel.com.co/
Hernán Moreno Pérez. / Tomado de http://furel.com.co/

Hernán Moreno Pérez, empresario antioqueño nombrado en el Consejo Superior de la Universidad de Antioquia por el gobernador Luis Perez, fue detenido por las autoridades acusado de un supuesto detrimento patrimonial por 20.000 millones de pesos, en unos contratos de infraestructura en la ciudad de Armenia.

De acuerdo con el periódico El Colombiano, “la noticia de la captura sorprendió a políticos y empresarios antioqueños a quienes Moreno es muy allegado, pues no es un secreto en Medellín que es de los grandes patrocinadores de campañas políticas. El exitoso empresario es también socio de la Universidad de Sabaneta y de la institución técnica Caequinos, ampliamente conocidas en el departamento de Antioquia”.

Moreno Pérez es ingeniero electricista egresado de la Universidad de Antioquia, especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín y fundador de la empresa Furel S.A., dedicada al sector eléctrico.

El caso de Moreno está asociado a la investigación que conduce la Fiscalía contra la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia. Según informó la entidad, los hechos se remontan a 2015, cuando la administración municipal ordenó un cobro por valorización por $126.000 millones. Este recaudo debía ser reinvertido en mejoramiento de vías y puentes pero unos $20.000 millones fueron desviados a cuentas de particulares.

La rectoría de la Universidad de Antioquia emitió un comunicado en el que señala que "lamenta esta situación y espera que se esclarezcan los hechos, los cuales no tienen relación con las actividades académicas y administrativas propias de la Universidad".

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar