Publicidad

Mineducación anuncia intervención a la UNAD tras encontrar irregularidades

Gina Parody hizo el anuncio de medida preventiva a dicha institución.

Redacción Educación
06 de agosto de 2015 - 01:43 p. m.
Mineducación anuncia intervención a la UNAD tras encontrar irregularidades

 La ministra de Educación, Gina Parody, anunció este jueves que su cartera intervendrá con una medida preventiva a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia (UNAD) después de encontrar ciertas irregularidades en dicho centro educativo.

Los hechos por los que hoy será investigada la institución se relacionan con omisiones de carácter institucional, administrativo, financiero y de contratación, por lo que la jefe de la cartera de educación señaló por medio de su cuenta de Twitter que “esperamos que estas medidas permitan que la @UniversidadUNAD supere las dificultades actuales y restaure sus condiciones de calidad”.

“Señores mercaderes, busquen otro sector, NO el de la educación. Vamos a defender el derecho de los colombianos a la educación con calidad”, añadió la ministra.
El objetivo ahora, según indicó Parody, será “ejecutar un plan de mejoramiento para solucionar las irregularidades encontradas”.

Según informó el Ministerio se encontró que existe un ente denominado ‘UNAD Florida’, que se rige por leyes de dicho estado de Estado Unidos, pero que recibe recursos públicos de Colombia. Así mismo que dicho ente, al regirse por normatividad del estado Florida y no por la colombiana, no cuenta con registro calificado en ninguno de sus programas ofertados.

Entre las irregularidades encontradas se determinó además que, por ejemplo, para la contratación de la plataforma TIC con la firma Robogroup, por $1.400 millones, no se agotó el procedimiento del Manual de Contratación correspondiente. Adicionalmente, dichos contratos no contaban con las pólizas de cumplimiento necesarias.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar