Mineducación invita a los estudiantes a mesa de diálogo este jueves

La ministra afirma que se realizarán tantas reuniones como sean necesarias para escuchar las propuestas de los jóvenes.

“Quiero invitar a los líderes estudiantiles, que están promoviendo los movimientos en contra de la reforma, a que continuemos el debate, a que nos sentemos a conversar sobre los temas que ellos sienten irían en detrimento de la educación superior en el país”, afirmó la ministra de educación María Fernanda Campo.

La cita es este jueves a las 8:00 a.m., para conformar una mesa de diálogo “con tantas reuniones como sean necesarias, para escuchar sus propuestas”, indicó la ministra.

Campo también hizo un llamado a los jóvenes a continuar con el curso normal del semestre académico, “con el fin de no afectar a los más de 550.000 estudiantes que adelantan sus estudios en universidades públicas”.

Sí hubo diálogo

Ante el reclamo de los jóvenes de que el proyecto de Reforma a la Educación Superior no fue socializado, el ministerio insiste en que este fue “puesto a consideración y debate a través de 28 foros regionales en universidades, instituciones técnicas y tecnológicas públicas y privadas, donde participaron más de 4.500 personas, en su mayoría estudiantes. Igualmente, a través de un foro virtual con la participación de más de 145.000 personas y con un aporte de más de 320 propuestas”.

Agrega que se realizaron foros especializados con representantes de las asociaciones del sector: Sistema Universitario Estatal (SUE), Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU), Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Educación Tecnológica (Aciet), Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Carreras Técnicas Profesionales por Ciclos Propedéuticos (Acicapi) y la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles (Fenares), Foro Permanente de la Educación Superior, entre otros.