MinEducación lanza videojuego para que estudiantes aprendan inglés desde casa

Profesores de inglés y estudiantes de grados 6. ° a 11. ° podrán acceder desde este jueves a #BThe1Challenge, la nueva aplicación diseñada por el Programa Nacional de Bilingüismo y el British Council para reforzar las prácticas de una segunda lengua durante la cuarentena.

- Redacción Educación
24 de abril de 2020 - 12:43 a. m.
Ministerio de Educación lanzó la aplicación digital #BThe1Challenge para que los estudiantes de grados 6. ° a 11. ° aprendan inglés desde sus casas. / Pixabay
Ministerio de Educación lanzó la aplicación digital #BThe1Challenge para que los estudiantes de grados 6. ° a 11. ° aprendan inglés desde sus casas. / Pixabay

#BThe1Challenge ese es el nombre de la nueva aplicación digital, anunciada este jueves por el Ministerio de Educación, para que los estudiantes aprendan inglés desde sus casas. Se trata de un videojuego educativo descargable en tabletas y celulares Android, desarollado por el Programa Nacional de Bilingüismo de la cartera, en compañía del British Council, con el fin de que "los estudiantes tengan más herramientas de aprendizaje durante el desarrollo de sus actividades académicas no presenciales". (Lea también: Más de 800 millones de alumnos carecen de computadora para estudiar a distancia) 

El juego, diseñado 100 % en inglés, está dirigido a estudiantes de grados 6. ° a 11. ° de instituciones educativas oficiales del país. Estos podrán acceder a la aplicación descargándola a través de la tienda Google Play Store. La idea es que, ya inscritos en el juego, recuperen los objetos ocultos por una fórmula creada por la científica y filántropa Margaret Winter, quien es el personaje creado para esta historia.

"Para lograrlo, los jugadores deberán viajar por siete museos en el mundo en donde encontrarán una serie de retos, todos relacionados con sus aprendizajes en inglés. Los retos son minijuegos que pueden ser explorados y desarrollados en forma autónoma por cada estudiante. De esta manera, el juego presenta tres niveles de dificultad que pueden ser escogidos por cada estudiante: básico, intermedio y avanzado, es decir, los niveles A1, A2 y B1, respectivamente." Así lo explicó la cartera a través de un comunicado en el que anunció su lanzamiento. 

El plus de esta aplicación es que los docentes, también conectados en línea, puedan seguir el proceso de sus estudiantes, los logros y las dificultades que les señale el juego. Esa estrategia está acompañada de guías pedagógicas y otros recursos disponibles para profesores en la página www.colombiaaprende.edu.co/betheonechallenge

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar