Mineducación lanzó nuevo portal educativo 'Colombia Aprende'

En esta plataforma se reforzarán los conocimientos en áreas como ciencias, matemáticas, lenguaje e inglés de estudiantes de grado 1º a 11º.

Ministerio de Educación

La ministra de educación, Gina Parody, lanzó el nuevo portal educativo 'Colombia Aprende', que cuenta con más de 100 mil contenidos digitales gratuitos para aprender y enseñar, además se pueden reforzar los conocimientos en áreas como ciencias, matemáticas, lenguaje e inglés de estudiantes de grado 1º a 11º .

El portal tiene más de 9.000 videos educativos, 3.000 ejercicios y actividades digitales para padres, estudiantes y docentes. La ministra Parody dijo que "sabemos que la innovación y las nuevas tecnologías tienen un papel protagónico en el mundo de hoy, un mundo que cada día se mueve más en lo digital; por eso hemos renovado el portal Colombia Aprende”.

En el sitio web podrán acceder a 79 libros, descargar y leer texto como El Quijote, La Vorágine o las Fábulas de Rafael Pombo, además podrán encontrar laboratorios digitales de Física y Química, con más de 500 simulaciones.

Además, tendrán la posibilidad de aprender inglés, por medio de libros, audios y guías del programa English Please y practicar con el método del British Council. así mismo los alumnos, docentes y padres de familia encontrarán más de 3.000 videos para aprender matemáticas en todos los grados.

La funcionaria expresó que “estos recursos educativos han sido pensados y realizados con una función y un objetivo específico: mejorar la calidad de la educación a través del acceso gratuito a contenidos digitales”. Y agregó que en para la nueva plataforma, el diseño y su desarrollo, el Ministerio invirtió recursos por $8.000 millones.

Los maestros contarán con guías pedagógicas para mejorar sus metodologías de enseñanza y tendrán la posibilidad de hacer 30 cursos en línea gratis, también se beneficiarían con la creación de blogs educativos, bancos de tareas que se irán alimentando con el tiempo y podrán participar en comunidades de prácticas pedagógicas.

Finalmente, Parody indicó que “el Ministerio creó cinco Centros de Innovación Educativa Regionales (CIER), los cuales cuentan con la más alta tecnología y con los expertos más importantes del país, respaldados por varias universidades colombianas, además de tener el apoyo del Servicio Coreano de Información para la Educación la Investigación (organismo adscrito al Ministerio de Educación de Corea) y la empresa LG”.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias