Mineducación levanta suspensión de registros calificados a programas de la San Martín, pero con condiciones

La matrícula de nuevos alumnos y el desarrollo de los programas académicos dependerán de que la institución certifique y garantice las condiciones contables, administrativas, financieras y presupuestales.

Redacción Educación
01 de noviembre de 2016 - 03:39 p. m.
Archivo
Archivo

El ministro (e) de Educación, Francisco Cardona, anunció que por medio de la resolución 20437 de 2016, el Ministerio de Educación decidió levantar la suspensión de los registros calificados de los programas académicos de la Fundación Universitaria San Martín (FUSM) que había sido adoptada como medida preventiva de vigilancia especial para garantizar la calidad del servicio educativo. (Lea: Así quebraron a la Universidad San Martín)

En enero de 2015 fueron halladas en la FUSM una serie de irregularidades debido a malos manejos por parte de los miembros fundadores y antiguas directivas de la Fundación, que obligaron al Gobierno a intervenir la institución y suspender temporalmente ocho registros calificados. (Lea: El lío del millón de dólares en la universidad San Martín)

Aunque el ministro (e) destaca los avances en la institución desde que fue intervenida, advierte que la matrícula de nuevos alumnos y el desarrollo de los programas académicos estará sujeta a que la San Martín certifique y garantice que efectivamente están soportadas las condiciones contables, administrativas, financieras, presupuestales y de calidad, para que los nuevos estudiantes cuenten durante todas las cohortes con un servicio educativo en condiciones de calidad y de continuidad. (Lea: Falleció Mariano Alvear, fundador de la Fundación Universitaria San Martín)

“A diferencia de lo que sucedía hace 17 meses hoy la institución funciona con normalidad y cumple con los estudiantes y con el pago oportuno del salario a sus empleados. Sin embargo, advertimos que el componente financiero solo ha tenido un avance del 36%”, agregó. (Vea: Las 10 universidades de las que más se quejan los estudiantes colombianos)

Por esta razón, es necesario que la institución soporte y acredite la información relacionada con los estados financieros de los años 2014, 2015 y 2016 y el adecuado registro de las operaciones financieras, administrativas y contables.

El Ministerio a través de un comunicado aclaró que la decisión de levantar la suspensión de los mencionados registros, no modifica la vigencia de las demás medidas adoptadas para la Fundación Universitaria San Martín.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar