Mineducación pide a estudiantes de la San Martín aún no consignar el dinero de la matrícula

Gina Parody afirmó que antes se deben hacer cambios administrativos porque la fiducia está a nombre de la Familia Alvear.

Archivo ElEspectador.com

Luego de que el Ministerio de Educación anunciara la destitución de los directivos de la Fundación Universitaria San Martín, la ministra de Educación, Gina Parody, pidió a los estudiantes no consignar el dinero de sus matrículas en las dos cuentas que fueron publicadas el pasado 29 de enero.

Informó que a más tardar en cinco días, se posesionará el nuevo plenum conformado por German Sierra (exrector de la Universidad de Cartagena); Roberto Zarama (profesor de la Universidad de los Andes); Ángela Echeverry (exdecana de la facultad de derecho de la Universidad Javeriana) y Edna Bonilla (profesora de la Universidad Nacional), a quienes Gina Parody calificó como “personas reconocidas y capaces que garantizarán el derecho a la educación”. (Vea ¿Quiénes son los encargados de rescatar a la San Martín?)

Parody aseguró que luego de que empiece a funcionar la nueva junta directiva, se podrá dar a conocer la cuenta a la que deberán consignar los estudiantes su matrícula.

“La fiducia en este momento está a nombre de esos miembros del plenum, es decir que está directamente relacionada con la Familia Alvear”, por lo que pidió a los estudiantes esperar y no consignar, “debemos hacer cambios administrativos para que ahí si consignen el dinero. No consignen esperen que realmente el Ministerio de Educación tome las riendas”.

La ministra indicó que aún no puede dar fechas sobre cuándo empezarán las clases pero que, luego de que se posesionen los nuevos directivos, el nuevo presidente del plenum, German Sierra, será el encargado de dar a conocer el calendario para el restablecimiento de clases.

Respecto a qué los llevó a tomar la decisión para remover a los cuatro miembros de la Familia Alvear, la ministra informó que “el derecho a la educación ha sido violado, a nuestro inspector in situ no le permitieron cumplir con su trabajo y no se entregó la información financiera”.

Finalmente llamó a la Familia Alvear a que firmen el acto “entre más rápido se notifiquen y firmen mucho más fácil será para todos esta tarea”.