MinEducación premió a los 10 niños que ganaron las pruebas Supérate con el Saber 2019

Esta evaluación puso a prueba el conocimiento en matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y naturales, educación ambiental, inglés y competencias ciudadanas en estudiantes de 3°,5°,7°,9° y 11°. Después de que 167.823 clasificaran, este viernes la cartera galardonó a quienes alcanzaron los primeros puestos.

- Redacción Educación
06 de diciembre de 2019 - 04:53 p. m.
Después de aplicar las pruebas Supérate con el Saber 2019 entre septiembre y noviembre, este jueves el Ministerio premió a los 10 ganadores.  / Ministerio de Educación
Después de aplicar las pruebas Supérate con el Saber 2019 entre septiembre y noviembre, este jueves el Ministerio premió a los 10 ganadores. / Ministerio de Educación

Desde hace cuatro meses, las pruebas Supérate con el Saber 2019 empezaron a aplicarse en distintos lugares del país. Desde el 30 de septiembre hasta el 10 de noviembre, un total de 167.823 niños, niñas y adolescentes de los grados 3º, 5º, 7º, 9º y 11º pusieron a prueba sus conocimientos en matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y naturales, educación ambiental, inglés y competencias ciudadanas. Los diez estudiantes con mayores puntajes fueron premiados este viernes por el Ministerio de Educación(Lea: ACREES gana premio por ser uno de los mejores líderazgos colectivos del país en 2019) 

Este galardón, entregado en el marco de la estrategia Evaluar para Avanzar del Gobierno, tiene la función de seguir el nivel de aprendizaje que los jóvenes han adquirido en colegios públicos y privados nacionales. Los resultados de estas pruebas, que dejaron a 50 estudiantes finalistas   quienes viajaron a Bogotá, son también una guía para los docentes y directivos con el fin de orientar sus planes de estudio. 

Después de evaluar todos los puntos, diez niños fueron elegidos como los ganadores de Supérate con el Saber este año. Estos fueron los premiados este viernes por la cartera en cabeza la ministra María Victoria Angulo quien felicitó "la constancia y el compromiso de los estudiantes porque son los valores más grandes que tienen para alcanzar sus sueños, y ser ejemplo para otros niños, niñas y jóvenes del país en la construcción de sus proyectos de vida”, concluyó la funcionaria. 

TERCER GRADO

• Primer Puesto: Allan David Noguera Bernard (IE Distrital Alexander von Humboldt. Barranquilla - Atlántico) 

• Segundo puesto: Mariana Prada Jaimes (Centro de Comercio. Piedecuesta - Santander) 

QUINTO GRADO

• Primer Puesto: Gaia Sofía Quiñonez Quintana (Colegio Don Bosco. Villavicencio - Meta) 

• Segundo puesto: Gabriela Tavera Lancheros (Gimnasio Campestre Cristiano. Chía - Cundinamarca) 

SÉPTIMO GRADO

• Primer Puesto: Juan Sebastián Revollo Serrano (Ciudad Escolar de Comfenalco. Cartagena - Bolívar) 

• Segundo puesto: Juan Sebastián Rodríguez Gallardo (Colegio Colón. Barranquilla - Atlántico) 

NOVENO GRADO

• Primer Puesto: Tarim del Rosario Fonseca Orozco (Colegio Santa Fe. Valledupar - Cesar) 

• Segundo puesto: Juan Diego Cárdenas Mejía (Colegio de San Luis Gonzaga. Cali – Valle del Cauca) 

UNDÉCIMO GRADO

• Primer Puesto: Óscar Elías Vergara García (Institución Educativa Liceo Panamericano. Sincelejo - Sucre) 

• Segundo puesto: Andrés Cardona Serna (Seminario Menor de Nuestra Señora del Rosario. Manizales - Caldas) 

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar