MinEducación, preocupada por costo del cese de actividades estudiantil

Tras dar a conocer cifras, María Fernanda Campo dijo que la reforma sí irá al Congreso.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, manifestó su preocupación por el cese de actividades que llevan a cabo aproximadamente 550.000 estudiantes de universidades públicas del país, en protesta por la reforma a la Educación Superior.

"El costo del paro es enorme porque un día de cierre de todas las universidades públicas le cuesta al país 10.700 millones de pesos, recursos públicos que hemos aportado todos los colombianos para financiar la educación de los jóvenes", aseguró la jefe de la cartera. Campo instó a los estudiantes a debatir sin incurrir en cese de actividades, al recordar los altos costos económicos que ello implica.

Las recientes marchas de los estudiantes en protesta contra una reforma a la educación superior impulsada por el Gobierno, además del cese de actividades, han dejado un saldo desalentador para el Ejecutivo. Por esa razón, al ministra indicó: "Sí a la protesta, pero no paren las universidades".

Campo fue enfática en que la reforma no será retirada e irá al Congreso. "Es a donde se llevan las discusiones", aseveró.