Mineducación ratificó medidas adoptadas para la Universidad San Martín

El ente indicó que hasta la fecha la institución no ha presentado el contrato de la fiducia que debe constituir.

 Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación confirmó las decisiones adoptadas frente a la Fundación Universitaria San Martín, la cual afronta una nueva crisis tras el retiro masivo de estudiantes.

El Ministerio resolvió el recurso de reposición instaurado por los apoderados de la institución y determinó que la universidad debe elaborar, adoptar y presentar un plan de mejoramiento y, además, constituir una fiducia para administrar adecuadamente los bienes y la inversión de sus recursos en educación.

De igual manera, en el documento se indica que a la fecha no ha recibido el contrato de la fiducia que la universidad debe constituir.

Finalmente, el Ministerio dijo que si ese documento se recibe conforme a lo establecido, la institución podrá iniciar el proceso de recaudo de matrículas.

Con el fin de conocer las estrategias que se adelantan para garantizar el pago a los trabajadores de la Universidad San Martín tras el escándalo que protagonizó por una serie de irregularidades administrativas, el Ministerio de Trabajo citó a los representantes legales de nueve empresas de la entidad el pasado 29 de noviembre.

Cabe recordar que el pasado jueves 27 de noviembre la calle 82 con carrera 17, sentido occidente-oriente, se encontraba cerrada por las protestas que realizan más de 100 estudiantes de la Fundación Universitaria San Martín, a quienes les preocupaba que se diera el cierre de su institución tras las medidas tomadas por el Ministerio de Educación, entre las que se incluye la suspensión preventiva y temporal de todos los registros calificados de la universidad.