Mineducación revisa documentos entregados por La San Martín

La Fundación San Martín radicó un plan de mejoramiento y entregó 42 documentos con información sobre la situación académica, financiera y administrativa de la institución.

Archivo

La viceministra de Educación, Natalia Ariza, a través de su cuenta en Twitter confirmó que la Fundación Universitaria San Martín radicó 1.260 folios que se encuentran en revisión por el Ministerio de Educación.

@Natalia Ariza: “Llevábamos 20 días esperando la información solicitada a la FUSM. Hoy radicaron 1.260 folios, estamos en la revisión para tomar una decisión”.

Este trino confirma la información suministrada por la institución, que por medio de un comunicado, aseguró que ha cumplido con las exigencias del Ministerio y que suministró los 42 documentos, que pidió el Ministerio de Educación, con información sobre la situación académica, financiera y administrativa de la institución.

Además dijo que radicó este miércoles un Plan de Mejoramiento entre los que se encuentra la puesta en marcha de una Fiducia.

Entre los documentos que entregó la FUSM se encuentran, los estados financieros de la Fundación de los años 2011, 2012 y 2013; un balance de prueba con cierre a septiembre de 2014; actas suscritas por los órganos directivos de la Fundación que respaldan la toma de decisiones en materia académica, administrativa, jurídica, financiera y de políticas institucionales entre 2011 y 2014; extractos bancarios de las distintas cuentas que posee la institución con sus respectivas conciliaciones a septiembre de 2014; inventario detallado de los activos fijos con sus valores en libros, fechas de inclusión en la contabilidad y certificados de tradición y libertad vigentes; estados de cuenta actualizados de impuestos a nivel nacional y municipal, tales como renta, Iva, ICA, predial y vehículos.

La intervención que realiza la cartera de educación se debe a unas inconsistencias encontradas en las finanzas de la institución, producto de un probable desvío de recursos.