Ministerio de Educación ordena vigilancia especial para la Universidad Autónoma

Después de que fueran evidentes los problemas académicos, administrativos y financieros por los que atraviesa esta institución, el MEN decidió adoptar esa medida y nombrar un inspector in situ que se encargará de hacer seguimiento a las acciones de los directivos.

- Redacción Educación
07 de junio de 2019 - 12:59 a. m.
El ministerio adoptó la medida de vigilancia especial a través de la resolución 5766. / Foto tomada de www.mineducacion.gov.co
El ministerio adoptó la medida de vigilancia especial a través de la resolución 5766. / Foto tomada de www.mineducacion.gov.co

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) anunció una decisión que muchos estaban esperando. Después de evaluar qué era lo que estaba sucediendo en la Fundación Universidad Autónoma de Colombia (FUAC), decidió ordenar vigilancia especial. (Lea Inauguran la primera maestría en periodismo científico en Colombia)

En la resolución 5766, el MEN aclara el motivo por el que tomó adoptar esa medida. Para esa cartera la universidad interrumpió de forma anormal grave la prestación del servicio de educación y afectó de manera grave las condiciones de calidad. Lea: Estudiantes crean un condensador de aire capaz de producir agua potable)

Para evaluar de manera permanente, advierte en el boletín, “designó un inspector in situ a quien le corresponde vigilar permanentemente y mientras subsistan las situaciones que originaron las medidas: la gestión académica, administrativa y financiera de la FUAC”.

“Las decisiones se dan con fundamento en la información recaudada durante las visitas administrativas y las denuncias de índole académica, financiera y administrativa recibidas de la comunidad académica”, apunta el MEN.

En pocas palabras, las medidas preventivas y de vigilancia especial apuntan a que los directivos de la institución corrijan y superen en el menor tiempo posible las situaciones que dieron origen a los problemas académicas, administrativos y financieros de la universidad.  

El inspector “hará seguimiento permanente a las acciones que adelanten sus directivos para garantizar a estudiantes, padres de familia y comunidad en general, la prestación adecuada del servicio”, aclara el Ministerio, que, así mismo, “reitera a la comunidad educativa de la FUAC su compromiso para continuar adelantando el proceso de acompañamiento y velar por el cumplimiento de las condiciones exigidas para la prestación del servicio educativo”.

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar