Ministerio de Educación priorizó cinco áreas para garantizar educación en La Guajira

Aumento del número de matrículas, pago de nómina a los docentes, plan de alimentación, transporte y revisión de cuentas serán los puntos clave para asegurar que más de 15 mil niños entren al colegio.

Redacción educación
26 de febrero de 2017 - 07:08 p. m.
Más de 15 mil niños no reciben educación en La Guajira.  /  Herminso Ruíz
Más de 15 mil niños no reciben educación en La Guajira. / Herminso Ruíz

Después de reunirse con 12 de los 15 alcaldes del departamento de La Guajira, Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, priorizó cinco a áreas para garantizar la educación en esa región.  

Aumento de las matrículas de niños y jóvenes, pago de nómina de los docentes, Plan de Alimentación Escolar (PAE), transporte de los estudiantes y la revisión de la información y de las cuentas de la educación en La Guajira son los temas en los cuales se centrará el trabajo en este departamento en los próximos cinco días.

Giha explicó que es imperativo que los 15 mil niños que no están en el sistema educativo oficial en La Guajira incursionen rápidamente en él, para no afectar su proceso pedagógico. También afirmó que es urgente definir los planes de trabajo en alimentación y transporte escolar para prestar cuanto antes estos servicios.

“Tenemos que pagar la nómina docente. Por ello las Secretarías estarán trabajando lunes y martes, así estemos en carnaval. No podemos parar y tenemos que poder hacer ese pago lo más rápido posible”, manifestó.

Sobre la revisión documental y de la información que tienen las Secretarías intervenidas dijo que es vital para “ordenar la casa” y para asumir las competencias con toda claridad en el panorama, y diseñar así rápidamente una ruta de trabajo que esté articulada y coordinada con todas las entidades involucradas en este proceso.

Un equipo especializado del Ministerio de Educación llegó este fin de semana a La Guajira con el fin de recopilar información que permita tener un panorama exacto del estado de la educación en este departamento. Medida que hace parte de la decisión que tomó el Gobierno, después de reunirse con el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), de darle un manejo transparente a los dineros que son destinados por parte de la Nación a este departamento.

Con esta decisión, tanto los recursos del Ministerio de Educación, como los de Salud y Vivienda en la  Guajira, serán administrados por equipos élites de los ministerios, los cuales trabajarán de la mano con las autoridades locales del departamento.

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar