Ministerio de las TIC abre convocatorias para estudiantes de carreras en tecnología

En alianza con el Icetex, el Ministerio otorgará créditos condonables de hasta $50 millones para quienes quieran estudiar carreras o programas técnicos relacionados con la tecnología

Redacción educación
02 de diciembre de 2017 - 11:02 p. m.
Las convocatorias estarán abiertas hasta el próximo 15 de diciembre. / Pixabay
Las convocatorias estarán abiertas hasta el próximo 15 de diciembre. / Pixabay

El Ministerio de las Tecnologías de la Información, MinTC, en alianza con el Icetex, acaba de abrir una convocatoria para otorgarle crédito a los jóvenes que deseen empezar carreras profesionales o técnicas relacionadas con Tecnologías de Información (TI) y afines.

Mediante un comunicado, el Ministerio informó que hasta el próximo 15 de diciembre, quienes estén interesados pueden presentarse a la convocatoria que dará préstamos condonables de hasta $50 millones (profesionales) y $20 millones (tecnología), para quienes quieran empezar primero, segundo, tercero y cuarto semestre académicos durante los primeros seis meses del año 2018.

Los únicos requisitos para postularse son ser ciudadano colombiano, no cursar un semestre superior al cuarto en cualquier institución de educación superior y técnica en el país, haber hecho las pruebas Saber 11, contar con Sisbén, un deudor solidario aprobado y haber sido admitido en el programa académico de desea cursar. Además, los postulantes no pueden haber beneficiarios de las anteriores convocatorias del Fondo de Talento Digital o de la Alianza Talento TI.

MinTIC destinó $11.635 millones de pesos para esta convocatoria que se suma a otras estrategias de la cartera para fortalecer la industria de las nuevas tecnologías en el país, que, de acuerdo con el ministro TIC David Luna, tiene ventas por más de $13 billones al año y para 2018, empleará a 45.520 profesionales, según el Observatorio TI, de Fedesoft y MinTIC.

Precisamente para esos profesionales que ya pertenecen a la industria, MinTIC abrió otra convocatoria, que también estará vigente hasta el 15 de este mes. En esta, el Ministerio le hace un llamado a todos los profesionales y técnicos de esta industria que ocupen cargos de alta gerencia, quienes podrán acceder a créditos condonables de hasta 80% de la matrícula del programa de posgrado que elijan.

Los programas estarán enfocados para que sus beneficiarios adquieran competencias en el pensamiento estratégico, la negociación, la gestión financiera, la gestión de la creatividad e innovación, y el marketing. En total, el Ministerio invertirá $4.300 millones para capacitar a los profesionales.

Los programas tendrán cobertura en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga. Los programas serán ofrecidos por la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario, la Universidad de la Sabana y el CESA (Colegio de Estudios Superiores en Administración).

Para más información, visite la página del Icetex y de TalentTi del Ministerio de las TIC’s.

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar