Ministra no aplique la teoría de la letra con sangre entra: Fecode

El sindicato de maestros rechazó el pronunciamiento de Gina Parody sobre el descuento en los salarios de quienes participen en el paro.

Los docentes exigen nivelación salarial.Tomada de Facebook - Fecode

Luego de las advertencias que hizo la ministra de Educación, Gina Parody a los maestros que participen del paro nacional indefinido que inició este 22 de abril, Fecode se pronunció. Rechazó dichos anuncios y señaló que esto lo único que genera es que se intensifiquen las protestas. (Lea: Mineducación anuncia que descontará salario de maestros que no se presenten a trabajar)

“Ministra la llamamos a que se atempere. Su actitud no es el camino (…) no aplique la teoría de la letra con sangre entra’’, indicó el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Luis Grubert.

Más de 2.500 maestros marchan sobre la calle 26, sentido Oriente – Occidente, en protesta porque, según ellos, en la mesa de negociación con el Gobierno no fue posible avanzar en la solución de las peticiones que han hecho sobre la nivelación salarial, el ascenso en el escalafón y la reubicación salarial para los maestros.

El sindicato de maestros dejó en manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos, la solución a este conflicto que impacta principalmente a los niños, a quienes se les vulnera el derecho a la educación.

Esta mañana la jefe de la cartera de Educación anunció que serán descontados los salarios de los maestros que no se presenten a trabajar desde este 22 de abril y que el Gobierno retira todas las propuestas que había hecho como el aumento del 10 % salarial, la eliminación de la evaluación escrita para maestros y la bonificación a quienes estaban acabando su carrera. 

 

 

últimas noticias