Ministros de Educación, Trabajo y Hacienda preparan propuesta para Fecode

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora será el encargado de presentar la propuesta oficial a los directivos de Fecode.

EL ESPECTADOR

Desde esta mañana se encuentran reunidos en la Casa de Nariño Gina Parody, Luis Eduardo Garzón y Mauricio Cárdenas, ministros de Educación, de Trabajo y de Hacienda respectivamente, analizando la propuesta económica que presentarán a los maestros para lograr que se levante el paro que ya cumple más de una semana en el país.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, que también asiste a esta reunión extraordinaria, será el encargado de presentar la propuesta oficial a los directivos de Fecode este jueves a mediodía.

Otálora señaló que este fin de semana puede sentarse a negociar el Gobierno con los educadores el pliego de peticiones, aprovechando que no hay clases para que así el lunes puedan retomar sus clases nueve millones de niños y adolescentes.

Por ahora, estudian una nueva propuesta para los maestros sobre el mejoramiento de sus condiciones laborales, prestacionales y de salud, luego de que estos no aceptaran suspender por cinco días las protestas para sentarse a buscar soluciones en una mesa de concertación.

El Gobierno tendría una única condición, que ha manifestado desde el comienzo, que el aumento del salario de los maestros esté ligado con mejoras en la calidad de la educación en cada colegio.

 

últimas noticias