Murió la filósofa, escritora y docente Beatriz Restrepo Gallego

Ayer domingo falleció esta intelectual, reconocida por sus enseñanzas en universidades como la de Antioquia, Pontificia Bolivariana y Eafit en Medellín. Su legado se concentra en investigaciones sobre ética, política y educación en el país.

Ayer domingo, 21 de julio, falleció en Medellín la filósofa y escritora Beatriz Restrepo Gallego. Fue Secretaria de Educación de Antioquia entre 1991 y 1993, rectora encargada de la Universidad de Antioquia y miembro de la junta de directiva de EPM. Universidad de Antioquia

A través de un tuit del precandidato a la Gobernación de Antioquia, Enrique Palau, se dio a conocerte ayer domingo la noticia de la muerte de Beatriz Restrepo Gallego, que fue escritora, filósofa, docente de la Universidad de Antioquia, Pontificia Bolivariana y Eafit en Medellín. Su legado, afirman las condolencias en redes sociales, es haber sido:  “uno de los faros éticos de nuestra Antioquia", "sus escritos que son una permanente lección de ética". "Maestra en todo el sentido de la palabra" y "de palabras suaves e ideas lúcidas sobre la vida, la equidad y la educación". (Lea: La “trampa” energética de los combustibles fósiles) 

Restrepo, de quién no se conoce aún la causa de defunción, deja una huella en el departamento antioquieño. Graduada en filosofía de Manhattanville College de Nueva York, y en la Universidad Complutense de Madrid, la intelectual se desempeñó también como Secretaria de Educación de Antioquia en el año 1991. Luego hizo parte de la Junta Directiva de Proantioquia y de otras juntas como la de Empresas Públicas de Medellín durante la administración de Aníbal Gaviria Correa, de 2012 a 2015. 

Asimismo, Restrepo ocupó el cargo de directora del Museo Universitario Universidad de Antioquia (MUUA). Fue decana de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas, y de la Facultad de Artes, ejerció el puesto de vicerectora y estuvo al mando de esta alma máter como rectora encargada en dos periodos. Más allá de eso, su mayor herencia intelectual está concentrada en las investigaciones que realizó acerca de ética, política y educación. Estas le valieron el reconomiento de la comunidad académica nacional. 

Escrito por Beatriz Restrepo Gallego 

872165

2019-07-22T09:50:15-05:00

article

2019-07-22T09:50:15-05:00

camilatbaorda86_198

none

- Redacción Educación

Educación

Murió la filósofa, escritora y docente Beatriz Restrepo Gallego

65

3077

3142